Once hombres en busca de lo imposible

EL ONCE. Hace más de medio siglo, en el antiguo Metropolitano se disputaba un partido de ida cuartos de final de la antigua Recopa de Europa. Los aficionados colchoneros no lo sabían, pero estaban ante el último encuentro europeo que se jugaría en la que había sido su casa durante más de cuatro décadas. Un gol postrero de Mendonça igualaba el marcado por Emmerich para el conjunto visitante, los alemanes del Borussia Dormund. En la vuelta, un 1-0 dejaría eliminado a los rojiblancos, impidiendo así el pase a semifinales.

Han pasado 51 primaveras de aquello, y hoy la afición del Atleti sí sabe que los de esta noche serán los últimos 90 minutos (o 120), en los que el balón rodará sobre el tapete del Calderón en partido europeo. Será la última vez que suene el himno de la Champions por la obsoleta megafonía, y los once elegidos por Simeone formarán de a uno sabedores de que se encuentran ante el mayor reto de sus vidas: remontarle tres goles al eterno rival para hacer historia, colándose en la ansiada final de Cardiff, y despedir su estadio como merece. Casi nada.

Para hacer posible lo imposible, ayer el Cholo convocó a toda la plantilla otorgándole al partido categoría de final, y se espera que pueda saltar al césped con su once de gala. Por tanto, Juanfran llegaría a tiempo para resolver los problemas en el lateral diestro. Oblak defenderá la meta local, y el resto de la zaga la completarán Savic y Godín como pareja de centrales, con Filipe en el lateral izquierdo.

Gabi y Saúl compondrán el doble pivote, con Koke escorado al lado izquierdo y Carrasco donde más le gusta jugar, en la izquierda. La única duda será saber quien será el acompañante de Griezmann en ataque. Gameiro, parte con ventaja, pero ni mucho menos se puede descartar que sea Torres quien se haga la foto con los titulares.

Por parte madridista, Zidane repetirá la misma alineación del partido de ida, a excepción del lesionado Carvajal, cuya baja será suplida por Nacho en el lateral derecho. Así las cosas, con Keylor Navas bajo palos, Ramos, Varane, y Marcelo completarán la línea defensiva merengue. Casemiro ocupará la zona de contención por delante de la defensa, asistido de cerca por Modric y Kroos, quedando Isco con mayor libertad de acción. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema volverán a formar pareja de delanteros.

- Publicidad -

COMENTARIOS