Pasillo al (y paseo del) campeón

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 15/05/2017 – 12:00h – Tercera División. G7 – J.38

Atlético de Madrid B

Perales (21′, 85′), Alex (68′)
3
0

Alcobendas Levitt

Árbitro: Gay Vazquez (Comité Madrileño)

CRÓNICA FILIAL. El campeón se portó como tal y cerró la temporada regular con buenas sensaciones y victoria cómoda. Una vez finalizado el campeonato el líder destacado del Grupo 7 sabrá mañana el rival que le corresponde en el sorteo de campeones que tendrá lugar en la RFEF, a las 17:00. Si hace tres semanas selló el playoff, hace dos quedó campeón matemáticamente, en el día de hoy ha cerrado con victoria un campeonato que, a pesar de algún bache, finaliza de manera brillante el mismo bloque juvenil que logró el doblete de Liga y Copa la temporada pasada.

Perales asumió el protagonismo en la jornada final de Liga

El filial tuvo un partido fácil y cómodo que sólo se volvió feo en el tramo final cuando los rivales, desolados por el descenso a Preferente, se emplearon con dureza fruto de la frustración. Hablaremos de este drama más adelante con una intrahistoria que agranda al protagonista. Pronto se adelantó el Atlético que volvió a explotar el instinto y colocación de Perales para marcar el primero que encarrilaba el encuentro a pase cruzado de Acosta.

Perales, más killer que nunca

El segundo tiempo fue un paseo militar del Atlético que cerró el partido en la fase final con dos goles más en durante la última media hora. Además de las muchas ocasiones erradas, marcaron Alex de cabeza y Perales de nuevo, castigando a la timorata defensa visitante para poner el 3-0 definitivo. El filial fue juez circunstancial de la parte baja de la categoría, mandando a Preferente al Alcobendas Levitt y salvando al Trival Valderas que también perdió y dependía de este resultado para seguir en Tercera.

A pesar de las rotaciones el filial siguió pareciendo el campeón

Las muchas rotaciones no afectaron al equipo de Óscar Fernández, quien ha logrado ‘enchufar’ a un grupo grande de sus pupilos en la recta final en la que se juega ni más ni menos que un ascenso a doble partido. Además el último partido vio la reaparición de Bernabé, por fin recuperado de su lesión. El arquero volvió para negar el gol al ex-atlético Otía en el primer tiempo con una parada de mérito. No tuvo que intervenir más y sólo un balón se iba al palo en la segunda mitad inquieto su meta, por lo que se marchó con sensaciones inmejorables en el retorno en un partido cómodo para el guardameta.

Perales, un ‘killer’ con corazón

El detalle humano lo dejó Cristian Perales, que dio una muestra de humildad y fair play. A pesar de la alegría por lograr el doblete, el nueve pidió perdón por marcar dos goles que descendían a un “grupo de compañeros” en palabras del propio jugador. El jugador valenciano sabe lo que es bajar con su equipo. “No he querido celebrarlo. No es plato de buen gusto para un profesional intervenir en descender a compañeros”, aseguró el ariete en un gesto destacable que le honra.

Perales dejó el detalle humano

Mañana, a partir de las 17:00 el Atlético de Madrid ‘B’ conocerá el rival (de entre los otros 17 campeones de grupo) que le tocará para jugarse a doble partido el ascenso. El ganador de la eliminatoria subirá directamente a Segunda B, una división que es la categoría mínima para el filial de un equipo grande. Los chicos de Óscar buscarán lograr a la primera el ascenso en lo que posiblemente sean los dos partidos más importantes del filial en décadas; palabras mayores.

CLASIFICACIÓN FINAL TERCERA DIVISIÓN G.VII
CAMPEÓN: Atlético de Madrid ‘B’
PROMOCIONAN:
Unión Adarve, Alcobendas Sport y Móstoles URJC

Posición Equipo Puntos  3 anteriores resultados
1 Atlético de Madrid ‘B’ 73 puntos V-V-V
2 Unión Adarve 66 puntos E-E-V
3 Alcobendas Sport 63 puntos V-E-E
4 Móstoles URJC 62 puntos E-D-E
5 Leganés ‘B’ 62 puntos V-D-V
6 Getafe ‘B’ 60 puntos V-V-E
7 Atlético Pinto 58 puntos V-E-E
8 RSD Alcalá 57 puntos D-D-D

 


FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid ‘B’: Bernabé; Acosta, Alex, Juanra, Kilian, Nacho Heras (Solano, 71’), Caio, Toni Moya, Juan Moreno, Roberto Núñez (Rentero, 29’), Cristian Perales 

Alcobendas Levitt: Gonzalo, Molino (Lacaba, 63′), Guadaño, Kike Hermoso, Cañas, Junior (Koke, 46′), Lorente, Rubén, Otia, Kalvin (Mario, 69′), Pinilla.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS