8.2 C
Madrid
martes, 11 mayo 2021

Simeone: «No tengo ninguna duda de que vamos a hacer un gran partido»

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone compareció en la rueda de prensa previa de la vuelta de semifinales de Champions contra el Real Madrid. El argentino indicó que el equipo está con ganas de poder hacer un gran partido y remontar la eliminatoria.

-¿Es el líder para buscar la remontada?

Simeone: «Confiamos en nosotros mismos y sabemos de nuestras fuerzas, de ahí no nos vamos a mover de cara al partido de mañana. Todas las palabras que se dicen en la previa quedan de lado cuando comienza el partido».

-¿Cuál es la receta para ganarle 3-0 al Madrid?

Simeone: «Confiamos en lo que somos capaces de hacer. Confío muchísimo en nuestros futbolistas. Les conozco a la mayoría desde hace cinco años y medio y no tengo ninguna duda de que mañana vamos a hacer una gran partido«.

- Publicidad -

-¿Qué les diría a los que no creen en la remontada?

Simeone: «Cada uno es libre de creer en lo que quiera».

-¿Mañana es un partido de pizarra o de lo que sientan los futbolistas?

Simeone: «Considero que mañana hay que defender bien para poder estar más minutos dentro del partido, si se consigue tendremos más opciones para poder meternos en el partido, minuto a minuto y segundo a segundo en busca de lo que queremos, que es superar la eliminatoria».

-Se está hablando de que el equipo está cansado

Simeone: «Los números y los kilómetros están a la vista. La plantilla del Real Madrid posiblemente sea la mejor del mundo con la del Barcelona y Bayern. Nos sentimos orgullosos de donde estamos. Somos el único que estamos ahí en estas semifinales y que no somos campeones de nuestra liga. Nosotros estamos intentando conseguir cosas muy difíciles con nuestras armas, y nadie nos lo va a quitar hasta el pitido final del partido».

-¿Es complicado separar lo emocional de los futbolístico en un partido como éste?

Simeone: «Nuestra obligación es empezar el partido fuerte como todos los equipos que juegan en casa. Lo emocional está claro que tiene que estar en el equilibrio con lo futbolístico para hacer un gran partido, no quisiera ver a ningún jugador mío que no sienta el partido emocionalmente como una semifinal lo pide, pero es un partido y hay que jugar a la pelota«.

-¿Te preocupa la ansiedad de los jugadores?

Simeone: «No, porque ellos tienen claro que el segundo nunca llega antes del primero».

-¿Vamos a ver a un Atleti distinto por tener que conseguir un resultado muy amplio?

Simeone: «Estamos viendo las evoluciones de Juanfran y Giménez. Gameiro también arrastra sus problemas y Carrasco esta bien de su espalda. Tras muchos meses tenemos la plantilla disponible y eso es positivo para que el entrenador pueda elegir al equipo que mejor entienda para mañana, reuniendo lo emocional y lo futbolístico«.

-¿Cómo has vivido el tema de las pancartas?

Simeone: «Es parte de este juego, lo que divierte a la gente en esta rivalidad entre dos equipos tan importantes en el mundo como el Atleti y el Real Madrid. Es un juego que también se gusta a ustedes, pero nosotros sabemos que cuando el árbitro pita y arranca el partido todo lo demás importa poco».

-¿Les ha proyectado partidos anteriores para motivar a sus jugadores?

Simeone: «Sinceramente pienso que si necesitara motivar la los jugadores para el partido de mañana me tendría que ir del club. La motivación comienza mañana levantándose mañana e intuir la situación de lo que queda por jugar. Todos los partidos son diferentes. Mañana tenemos un rival importantísimo que nos ha ganado 3-0 en a ida y en liga, que nos ha ganado dos finales, una empatándonos en el 93 y otra en los penaltis. Está claro que es un lindo desafío».

Fotografía: Alexander Ivanovski

COMENTARIOS

Iván Morato
Iván Moratohttps://www.ivanbasten.com
Entrenador en @AtletiAcademia CM, Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Rallyes #MTB Disfrutar de los pequeños detalles de la vida

Related Articles

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,826FansMe gusta
28,349SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com