23 C
Madrid
miércoles, 17 agosto 2022

TIFO Orgullosos (de no ser como vosotros)

TIFO. Para bien o para mal el tifo de la despedida atlética de Europa fue uno de contestación a un rival en vez de uno para conmemorar 50 años de noches grandes.  El club optó por responder con un mensaje claro en alusión al tifo tan ofensivo desplegado por el Real Madrid en la ida.

Con un mensaje «ORGULLOSOS» en cartulinas blancas ocupando todo el lateral del Vicente Calderón sobre un fondo de cartulinas rojas la palabra presidía otro subtitulo en pancartas «DE NO SER COMO VOSOTROS».  En el ambiente el ánimo de creer como siempre en Simeone, en creer más que nunca. Y la fe inquebrantable de la grada llevó en volandas al equipo para ponerse 2-0 en 15 minutos.

El Vicente Calderón abrió con una pancarta reinvindicativa en 1966 que se hizo famosa. «Ya estamos en nuestro campo / y nadie nos ha humillado /Mientras ellos van de pie /nosotros todos sentados«. A muchos les ha parecido de ley responder la horterada provocativa de la ida. A otros les parece que el Vicente Calderón merecía otro mensaje en su despedida de las noches europeas; más épica y a la altura de su historia.

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,137SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com