TIFO Orgullosos (de no ser como vosotros)

TIFO. Para bien o para mal el tifo de la despedida atlética de Europa fue uno de contestación a un rival en vez de uno para conmemorar 50 años de noches grandes.  El club optó por responder con un mensaje claro en alusión al tifo tan ofensivo desplegado por el Real Madrid en la ida.

Con un mensaje «ORGULLOSOS» en cartulinas blancas ocupando todo el lateral del Vicente Calderón sobre un fondo de cartulinas rojas la palabra presidía otro subtitulo en pancartas «DE NO SER COMO VOSOTROS».  En el ambiente el ánimo de creer como siempre en Simeone, en creer más que nunca. Y la fe inquebrantable de la grada llevó en volandas al equipo para ponerse 2-0 en 15 minutos.

El Vicente Calderón abrió con una pancarta reinvindicativa en 1966 que se hizo famosa. «Ya estamos en nuestro campo / y nadie nos ha humillado /Mientras ellos van de pie /nosotros todos sentados«. A muchos les ha parecido de ley responder la horterada provocativa de la ida. A otros les parece que el Vicente Calderón merecía otro mensaje en su despedida de las noches europeas; más épica y a la altura de su historia.

Fotografías: Tania Delgado

COMENTARIOS