19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Un empate que vale media Liga

Mini Estadi (Barcelona) – 13/05/2017 – 17:15h – Liga Iberdrola J. 29.

FC Barcelona Femenino

Jenni Hermoso (68′)
1
1

Atlético de Madrid Femenino

Sonia (58′)
Árbitro: Victor Pérez Peraza (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. Pocas ligas se deciden a un sólo partido y la Liga Iberdrola no es este año una excepción. FC Barcelona y Atleti Femenino han empatado 1-1 en el Miniestadi, aplazando la resolución del campeonato hasta la última jornada. A pesar de ello, el conjunto rojiblanco da un gran paso adelante en la búsqueda de su primer título ya que consigue ganar el gol average al conjunto catalán. De esta forma, el Atleti Femenino deberá conseguir un resultado igual o mejor que el Barça en la última jornada para salir campeón.

Empezó el Barça con intención de intimidar. Y lo consiguió. Las jugadoras del Atleti Femenino salieron al campo con el nerviosismo propio de una final. Las piernas temblaron y el equipo catalán intentó sacar provecho de su mayor experiencia en estas lides. Una pérdida impropia de Amanda entregó la primera ocasión a Jenni Hermoso, que con un disparo raso cruzado puso el miedo en el cuerpo de las rojiblancas. Varias pérdidas más terminaron de desestabilizar al equipo.

No despertó el Atleti Femenino hasta el minuto 11, con un contragolpe que terminó con un disparo flojo de Kenti tras una buena jugada de Amanda. A partir del ahí, las pupilas de Ángel Villacampa estiraron sus líneas y empezaron a llevar peligro hasta el área de Sandra Paños. En las botas de Amanda y Sonia nacieron los mejores contragolpes. Sin embargo, la mejor ocasión fue para Ale Rosillo con un chut seco que desvió una de las defensas. Las rojiblancas pidieron una mano en el área en la misma jugada, sin éxito.

el barça salió con intención de intimidar al atleti femenino, nervioso y menos acostumbrado a partidos de este calado

La propia Ale Rosillo gozó de otra buen ocasión con un remate de cabeza en un córner. Esta jugada, más allá del peligro que generó a la portería del Barça, certificó el cambio de tornas que había vivido el partido. El Atleti Femenino llevó el peso del juego hasta que el árbitro pito el final de la primera parte, aunque no terminó de generar peligro. Sólo una falta de Sonia que se marchó rozando el larguero y un disparo flojo de Kenti Robles intimidaron a Paños.

La segunda parte comenzó con un guión muy similar. El Barcelona arrancó mejor y así quedó patente con un disparo centrado de Alexia Putellas cuando se cumplían los primeros cinco minutos del segundo acto. La propia Alexia volvió a rozar el gol con un disparo con la puntera que se envenenó al tocar la pierna de Andrea Pereira. Un disparo con rosca de Mariona Caldentey, la mejor del Barça hasta ese momento, puso el punto y final al dominio inicial del equipo catalán. Entonces el Atleti respondió.

- Publicidad -

El equipo colchonero se volcó en el área de Sandra Paños y encontró premio. Un gran recorte de Amanda se convirtió en un penalti claro que el colegiado no dudó en señalar. La capitana no quiso mirar la resolución de la jugada y bien que hizo, toda vez que Sonia falló el penalti con la fortuna de coger el rechace para marcar con la rodilla casi sin querer. El Barça no tardó en responder y la recién ingresada Olga García buscó el gol con un disparo al palo largo que rozó Lola para evitar el empate.

con este empate, el atleti femenino debe igualar o mejorar el resultado del barça en la última jornada para ser campeón

No pudo evitar Lola Gallardo el gol del Barça apenas dos minutos después. Un balón robado con inteligencia por Leia se convertía en un pase filtrado ante la pasividad de la defensa. Jenni Hermoso dribló a Lola para marcar a puerta vacía y poner las tablas en el marcador.  A pesar de los cambios y de los intentos de detener el ritmo del partido, este tanto alimentó las esperanzas del Barça, que se lanzó a por la victoria. Jenni Hermoso de falta no consiguió este objetivo.

Los infructuosos centros al área del Barcelona y las cada vez menos efectivas contras del Atleti Femenino llevaron el partido hasta los cuatro minutos de añadido. Un terreno peligroso en el que el conjunto rojiblanco no cometió fallos, reteniendo un empate que vale media Liga. Con todo, las decenas de aficionados colchoneros presentes en el Miniestadi vivieron un momento de auténtico infarto con un disparo de Unzué que se marchó alto, por suerte para los intereses de las chicas de Villacampa.

Con este empate, el Atleti Femenino y el FC Barcelona se mantienen empatados a 75 puntos en la cabeza de la Liga Iberdrola. Sin embargo, con los dos partidos entre ambos equipos ya disputados, el equipo rojiblanco es nuevo líder de la Liga Iberdrola, toda vez que tiene el gol average particular ganado con el equipo catalán. De esta forma, el Atleti Femenino se juega la Liga en la última jornada ante la Real Sociedad, teniendo que igualar o mejorar el resultado del conjunto catalán.

Ficha técnica del FC Barcelona – Atlético de Madrid Femenino (Jornada 29)

FC Barcelona: Sandra Paños; Ruth, Unzué, Miriam (Olga García, 63′), Leila, Marta Torrejón, Mariona Caldentey (Andressa, Alexia Putellas (Bárbara Latorre, 63′), Patri Guijarro , Vicky Losada y Jenni Hermoso.

Atlético de Madrid Femenino: Lola Gallardo; Menayo, Mapi León, Andrea Pereira, Kenti Robles (Bea Beltrán, 74′); Meseguer, Ale Rosillo; Sonia (Cazalla, 94′), Ángela Sosa (Esther, 65′), Amanda; y Priscila (Corredera, 54′).

Goles:

icono_balon

0-1. Sonia (58′). Marca con la rodilla en el rechace de su propio penalti fallado.

icono_balon

1-1. Jenni Hermoso (68′). Supera en un mano a mano a Lola Gallardo para empatar.

Amonestaciones:

El árbitro amonestó a Miriam (26′), Andrea Pereira (31′), Ale Rosillo (76′), Amanda (91′).

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com