Un gran Atleti B se impone al Torrelavega en el primer partido

Estadio El Malecón – Torrelavega – 21/05/2017 – 18:00h – Playoff Campeones Tercera División – Ida
Gimnástica Torrelavega

0
1
Atlético de Madrid B

Zaka 20′
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (Comité Vasco)

CRÓNICA. El filial colchonero consigue imponerse al Torrelavega en el Estadio del Malecón. Un solitario gol de Zaka acerca a los rojiblancos a Segunda B. El Atleti B podría recuperar un puesto en la categoría de bronce del fútbol español tras dos años en la Tercera Madrileña. Segundo play off consecutivo de los colchoneros en su segundo año en Tercera División. Al contrario de lo que ocurriera el año pasado contra el Almagro CF, los colchoneros jugaron el primero de los dos partidos de la eliminatoria fuera de casa.

- Publicidad -

Resultado abierto para el partido de vuelta en madrid

Los primeros quince minutos fueron de respeto y tanteo entre ambos equipos. Sabiendo de la importancia de obtener un buen resultado en el primer partido, más cuando es fuera, se buscó más evitar el error que generar acierto. Vitienes primero y Briz después tuvieron las primeras oportunidades, en dos jugadas aisladas, aunque sin fortuna para los locales.

Los de Chiri parecían más asentados sobre el terreno de juego que los colchoneros. Sin embargo, un gran saque de córner de Cristian Rodríguez terminó por convertirse en el primer tanto de la tarde. Zaka aprovechó la segunda jugada, tras un cabezazo, y con un gran derechazo cruzó el balón al palo largo que supuso el 0-1. Se revolvió el Torrelavega tras el tanto colchonero y enfiló la portería de San Román.

Sergi tuvo que ser cambiado en el minuto 28 por dolencias en la pierna izquierda

- Publicidad -

Sergi, que trató de evitar la entrada de Vitienes por la banda derecha del ataque blanquiazul, cayó lesionado en el minuto 25’ de su pierna izquierda. Pareció contagiarse el portero local, máximo estandarte del nerviosismo torrelavegense, que también tuvo que ser sustituido sin poder apoyar el pie izquierdo. El Atleti B continuó atacando y encontró en Arona una de sus bazas más ofensivas.

El ganés encontraba con la misma facilidad huecos para desplazarse como compañeros con los que aliarse. Los cántabros buscaron el empate antes del descanso. Briz y Vitienes, como en los primeros minutos, no cesaron en su empeño de percutir la meta del filial y obligaron a los defensas a resolver más de una jugada peligrosa.

El gol de Zaka es el primero del filial en unos play off de ascenso a Segunda B

Poco tardo el Atlético de Madrid ‘B’ en avisar al nuevo meta blanquiazul tras el descanso. Solano filtró un pase para que Arona corriera la banda y acabase centrando un balón que, aunque no llegó a rematar Keidi al primer palo, sí golpeó Rubén por encima del portero. En la jugada siguiente, Olabe se alió de forma espectacular con Keidi a quien terminaría por chafarle el gol el portero.

El rojiblanco tiñó la segunda mitad, tanto en las ocasiones como en el manejo del balón. El Torrelavega no encontró espacios ni generó ocasiones ante un Atleti B que parecía estar como en casa. Zaka buscó el doblete durante los primeros minutos del segundo tiempo y casi lo consigue en el minuto 62 tras dejar sentado al defensa local y plantarse solo ante el portero. Alberto, que le puso algo de tranquilidad a la portería tras sustituir a Puras, encimó al ‘9’ visitante y le arrebató el 0-2.

El filial jugará en el Cerro con un escueto 0-1 a favor

Todo parecían ocasiones del equipo de Óscar Fernández durante la segunda mitad. Poco antes de mediar los segundos 45’, Cristian Rodríguez campó por el centro a sus anchas con el balón y cedió un balón a Zaka más que peligroso. El linier, sin embargo, levantó el banderín ante un fuera de juego más que dudoso del valenciano.

La intensidad del encuentro y las ganas fallidas de los jugadores locales comenzaron a pasarles factura ante un Atleti B que supo aguantar el tipo y la exigencia del encuentro. Los jugadores de Óscar no parecieron acusar excesivamente el cansancio de un final de temporada prácticamente inmejorable.

El Torrelavega trató de igualar en el encuentro en jugadas a balón parado sin peligro alguno para los rojiblancos. El filial colchonero vuelve a Madrid con un ajustado, aunque útil, 0-1 a pesar de la superioridad demostrada en El Malecón durante todo el partido. El Atlético de Madrid ‘B’ jugará el próximo domingo 28 en la Ciudad Deportiva Wanda el partido que podría devolverle a Segunda División B dos temporadas después.

FICHA TÉCNICA

RS Gimnástica de Torrelavega: Puras (Alberto 28’), Fer, Camus (Fermín 74’), Luis Alberto, Mario, Víctor (Del Prado 71’), Siro, Gerardo, Montiel, Vitienes y Briz.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Solano, Tachi, Rafa, Sergi (Montoro 28’); Cristian, Olabe; Arona, Keidi (Toni Moya 87’), Rubén (Nacho Heras 76’); Zaka.

Árbitro: Velasco Arbaiza amonestó a Rubén (35’), Olabe (49’), Zaka (50’) y Montoro (89’) en el equipo local. Por los locales, mostró amarilla Montiel (70’) Luis Alberto (81’) y a Mario (89’).

COMENTARIOS