Vuelve Carrasco para la Champions

Atlético de Madrid (1-0) Bayern Munich. 28 Septiembre. Empezaba una nueva Champions League. Otra vez contra el Bayern y de nuevo se lograba una importante victoria para la fase de grupos con un gol de Carrasco.

ALTA COMPETITIVAEl extremo belga, Yannick Carrasco, ha dado la gran alegría a la afición rojiblanca al entrenarse con normalidad, recibir el alta y entrar en la convocatoria para el encuentro de ida de semifinales de la Champions League frente al Real Madrid.

Carrasco ha pulverizado los plazos de recuperación

El pesimismo se había instalado en la afición ya que con la última de Giménez eran 37 las lesiones que habían asolado esta temporada a los de Diego Pablo Simeone. La lesión de Carrasco acaecida frente al Villarreal hace apenas 6 días hacía que nadie contara con él para el partido de ida de semifinales frente al Real Madrid. Se especulaba incluso a que no le diera tiempo de llegar en condiciones al choque de vuelta.

La verticalidad de Carrasco resulta intimidante hasta para las mejores defensas

Así pues, el extremo ha logrado recortar a la mitad el plazo de recuperación para una lesión traumática tan dolorosa como es un esguince acromioclavicular. Con la vuelta del belga el equipo recupera velocidad y verticalidad intimidatoria. Yannick ha trabajado denodadamente en los últimos meses para voltear la imagen de jugador poco trabajador en la faceta defensiva que sin duda ha hecho que tuviera menos peso de la que debería por la calidad del 10. Quedan, no obstante, en la enfermería Juanfran, Vrsaljko, Augusto y Giménez, dejando a Simeone huérfano de opciones para la banda derecha en defensa, obligando al preparador argentino a tener que inventar una solución made in Cholo.

Fotografías: Esto es Atleti / Tania Delgado

COMENTARIOS