Y el Atleti volvió a tropezar con la misma piedra

Encuentro disputado en el Estadio Santiago Bernabeu correspondiente a la Jornada 31 de la Primera Division Liga Santander Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

ESTADÍSTICA. El eterno rival del Atleti se está erigiendo como un obstáculo insalvable para los rojiblancos en la Champions. Se han medido en cinco ocasiones en toda su historia y en todas la moneda cayó del lado blanco. De esas cinco, en cuatro Simeone era el inquilino del banquillo rojiblanco.

La primera de esas cuatro tuvo lugar en la final de Lisboa de 2014. Los colchoneros llevaron ventaja hasta el último suspiro, pero al final el Madrid consiguió llevarse el gato al agua. Un año después, en los cuartos de final, un gol de Chicharito en el minuto 87 de la vuelta disputada en el Bernabéu eliminó al Atlético.

Trece meses después de aquel partido Atleti y Madrid volvieron a verse las caras en la final de Milan y otra vez los blancos se llevaron una victoria agónica en los penaltis. Ahora, tras caer 3-0 en el Bernabéu en un partido nefasto, los de Simeone no han podido voltear la eliminatoria volviendo a tropezar con la misma piedra.

El quinto cruce que antes se mencionaba, corresponde a las semifinales de la Copa de Europa 1958/59. En aquella ocasión la eliminatoria se fue al partido de desempate después de que los rojiblancos cayeran 2-1 en la ida, ganaran 1-0 en el Metropolitano. El desempate, disputado en La Romareda, acabó en un nuevo 2-1 para los blancos.

Fotografía: Esto es Atleti / Tania Delgado

- Publicidad -

COMENTARIOS