Diogo Jota: «Fue una decisión positiva irme cedido al Oporto»

FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

DECLARACIONES. El extremo portugués cedido por el Atlético de Madrid en el Oporto se encuentra concentrado con la selección de país de cara a la Eurocopa Sub-21 que se celebrará en Polonia este verano. Digo Jota aseguró no estar preocupado por su futuro.

Una vez finalizada la temporada, y tras conocerse que el Oporto no pagará la opción de compra de 22 millones que contemplaba su contrato, parece que Diogo Jota realizará la pretemporada con el cuadro de Simeone. Su buen hacer con los dragões, con quienes ha marcado ocho tantos y ha dado siete asistencias, le ha valido una oportunidad a las órdenes del Cholo. «Fue una decisión positiva irme cedido al Oporto» dijo Jota en unas declaraciones recientemente. «Era importante tener minutos este año para poder recibir la llamada de la Sub-21. Por desgracia, no jugué demasiado al final de la temporada pero en términos generales creo que fue una experiencia positiva», ahondó antes de hablar sobre las expectativas de los lusos para el europeo. «Salimos siempre a ganar. Sabemos de las dificultades de nuestro grupo, obviamente, pero el objetivo inmediato es pasar la fase de grupos», comentó.

En Oporto quedaron contentos con sus prestaciones, pero no pueden afrontar un desembolso como el que exigía el Atlético, de ahí que esperen a que se pueda concretar una nueva cesión. Su futuro se decidirá a lo largo del verano, pero a él, de momento no le preocupa. «No estoy preocupado por ello, ahora estoy concentrado en la selección. Cuando llegue el momento ya veremos que pasa», explicó.

Fotografía: Francisco Leong/AFP/Getty Images

COMENTARIOS