9 C
Madrid
jueves, 26 noviembre 2020

El Atleti Femenino gana el torneo benéfico disputado en Navarra

AMISTOSO. El Atleti Femenino ha saldado con victoria el torneo benéfico en contra de la enfermedad Porfiria Aguda Intermitente que ha disputado este domingo en la localidad de Mutilva, muy cerca de Pamplona. El conjunto rojiblanco ha superado en la semifinal al Mulier FCN, para luego vencer por 2-3 en la gran final al Athletic Club de Bilbao. Priscila y la jugadora del filial Anita Marcos han sido las grandes protagonistas con sus goles.

El Atleti Femenino arrancó su andadura en este torneo benéfico contra el Mulier FCN en una semifinal programada a 40 minutos. A pesar del corto espacio de tiempo, el equipo de Ángel Villacampa se mostró muy competitivo y terminó por imponer su juego. Este ‘mini’ partido terminó con un resultado de 3-0 gracias a los dos tantos de Anita Marcos y al gol de Priscila. Notable en este aspecto el papel de Anita Marcos, una delantera pura que ha dejado su sello con dos tantos.

Más ajustada fue la victoria en la gran final ante el Athletic Club. El conjunto rojiblanco, con un once inédito en el que se mezclaron titulares, jugadoras del primer equipo con menos minutos o que no habían debutado -como la guardameta María Isabel ‘Misa’- y algunas integrantes del filial, consiguió el triunfo por 2-3 gracias a los dos tantos de Priscila, capitana del equipo y máxima goleadora del torneo. El tercer tanto de las colchoneras llegó por obra de Eunate en propia puerta.

Más allá de la victoria, de los buenos destellos de las jugadoras menos habituales y del filial, este torneo en el que ha participado el Atleti Femenino gracias a la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid ha servido para recaudar fondos y dar a conocer la Porfiria Aguda Intermitente, un tipo de enfermedad de carácter hereditario cuyas terapias resultan muy costosas y no son del todo efectivas. Esta enfermedad metabólica afecta sobre todo a mujeres en edad fértil.

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

- Publicidad -

COMENTARIOS

Avatar
Fernando Sancho
Redactor con más de 6 años de experiencia en el mundo 2.0. Trabajé en distintas redacciones, siempre con el motorsport como nexo de unión. He dado cobertura a los últimos tres Mundiales de MotoGP y del WRC. Ahora, también escribo de mi otra gran pasión, el Atlético de Madrid.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,753FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com