El TAS no levanta la sanción

FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

SENTENCIA TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo no ha estimado el recurso del Atlético de Madrid que solicitaba que le fuera retirada o reducida la sanción que le impedía realizar fichajes en nunguno de sus equipos masculinos hasta enero de 2018. Ha rebajado, sin embargo, la cuantía de la multa al club de 900.000 francos suizos (826.300€) a 550.000 francos suizos (500.000€).

Se mantiene pues la sanción de dos mercados de fichaje que vence el próximo mes de diciembre según ha comunicado el tribunal al Atlético de Madrid hoy mismo. El fallo de los jueces del panel arbitral Barak, Haas y Subiotto ha sido comunicado al club y a su bufete de abogados. La sentencia definitiva con la argumentación del fallo tardará en conocerse.

Esta sentencia puede suponer un duro varapalo al proyecto deportivo del equipo y podría suponer que algún jugador como Griezmann intente forzar su salida del club, siendo el Manchester United el equipo más interesado en su contratación. Tranquiliza tener el sí del entrenador para continuar que ya dejó claro a los cuatros vientos el día de la despedida del Vicente Calderón.

El plan del club a pesar del contratiempo es realizar todas las contrataciones previstas para este verano, pero que no puedan competir hasta enero de 2018 cuando vence la sanción como ya hiciera el FC Barcelona en los casos de Arda Turan y Aleix Vidal. La sanción no impide fichar sino inscribir a futbolistas para competir. No está claro que el club consiga convencer a jugadores para perderse 4 meses de competición. También ganarán protagonismo muchos cedidos que retornan como Kranevitter, Vietto, Diogo Jota o Santos Borré.

Resolución Completa

- Publicidad -

Fotografía: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

COMENTARIOS