Estas son las consecuencias de la sanción para el Atlético

SANCIÓN TAS. La confirmación de la sanción impuesta por la FIFA hace que el Atlético de Madrid tenga que hacer frente a varias consecuencias derivadas de dicha sanción.

Además de las dos ventanas de fichajes sin poder realizar nunca inscripción y de la multa económica, el Atlético deberá afrontar otra serie de dificultades derivadas de la sanción.

  1. A falta de fichajes Simeone deberá decidir si cuenta o no con alguno de los cedidos. Tan sólo Óliver y, presumiblemente Theo, no podrán ser repescados por haber sido comprado ya por el Oporto (y el Madrid). Diogo Jota, Amath o Kranevitter podrían entrar en los planes del Cholo.
  2. Dificultad para convencer a los posibles fichajes de estar varios meses parados en la temporada de un Mundial. Hasta enero no podrían jugar y sabiendo de la dificultad de los nuevos para entrar en las rotaciones, podría ser un handicap a la hora de fichar.
  3. No habrá equipo de Prebenjamines de primer año puesto que la sentencia no permite inscribir nuevos jugadores en todo el organigrama masculino.
  4. En el caso del Atlético de Madrid Femenino no habría consecuencias.
  5. El Atleti deberá reconsiderar su posición respecto a algunos jugadores del filial que finalizaban contrato y a los que no se les ha notificado nada hasta ahora. Tras haber logrado el ascenso con un equipo jovencísimo, los de Óscar Fernández deberán dar otra muestra de madurez.
  6. El Atleti no perseguirá la via ordinaria de la justicia para no alargar el proceso, según ha podido constatar el periodista de Cero, Javier Torres.
  7. El Atleti se ha apresurado a adelantar que hará fichajes en las próximas semanas para incorporarlos en enero.
  8. Estos jugadores podrían venir ya o permanecer cedidos en sus clubes de origen hasta diciembre.
  9. Consecuencia lógica de la sanción es que el club no negociará por ningún jugador de su actual plantilla con el que cuente.

Fotografía:Esto es Atleti/Tania Delgado

COMENTARIOS