Golazo de chilena de Saúl en el arranque de la España sub-21

SELECCIONES. Un golazo de chilena de Saúl abrió el 5-0 de España a Macedonia en la primera jornada del Europeo sub-21 de Polonia. El ‘8’ de la sub-21 y del Atleti ha dado una lección de jerarquía en un primer tiempo espléndido de la selección de Albert Celades. En el minuto 10 el lateral del Valencia, Gayá, centró al corazón del área y el agilísimo Saúl Ñíguez recogió el disparo retrasado marcando de chilena. El portero, que se encontró un tiro inesperado, no pudo reaccionar a tiempo y se encontró el balón encima. Saúl jugó el partido completó y acabó como capitán del equipo.

El resto de los goles los marcaron un Marco Asensio soberbio (hat-trick) y Gerard Deulofeu de penalti. La selección macedonia había llegado con un registro impecable a la Euro en la fase de clasificación pero se vio desarbolada por un combinado nacional fortísimo. La sub-21, con este resultado, se pone en cabeza del grupo B donde Portugal se ha impuesto con solvencia a Serbia y anticipa la que será la batalla por el primer puesto que da acceso directo a semifinales. En esta Euro de sólo 12 equipos se clasifican para los cruces los 3 primeros y el mejor segundo haciendo que cada gol cuente. El resultado puede resultar crucial para asegurar el pase.

La actualidad del Atleti también se coló de soslayo en el estreno de la Sub-21. Jugó como titular Sandro el mismo día en el que se ha sabido que el jugador del Málaga parece que se ha decantado por el Everton antes que por el Atlético a pesar de que parecía un fichaje casi confirmado para enero. También tuvo minutos en el segundo tiempo Dani Ceballos, otro jugador que suena para el Atlético de cara a enero. El bético aportó circulación y trabajo por banda. El siguiente partido de la ‘Rojita’ será contra Portugal el martes a las 20:45.

En el partido de Portugal Diogo Jota jugó 45 en el 2-0 ante Serbia. No tuvo mucha opción para brillar salvo un disparo desviado. Destacó Guedes mucho más por la otra banda. El cedido del Atlético fue sustituido por Bruma.

Fotografías: UEFA.com

- Publicidad -

COMENTARIOS