Insúa: «Da gusto jugar con la afición del Calderón»

DECLARACIONES. El que fuera jugador del Atlético de Madrid, ahora en el Stuttgart alemán, ha concedido una entrevista a Marca. En ella Emiliano Insúa habla de su paso por la ribera del Manzanares.

Su paso por el Atleti

Insúa: «En el Atleti tuve un paso medio raro, con un sabor agridulce por no haber podido jugar tanto, pero con muchos logros conseguidos, como la Liga, ser subcampeón de Champions, ganar la Copa, la Supercopa de España… Son cosas que no voy a olvidar nunca, aunque uno jugando las disfruta más, se siente más partícipe, pero fue un año y medio impresionante».

Filipe Luis

Insúa: «A mi paso por el Atleti le faltó que no hubiese estado Filipe Luis (ríe). Cuando llegué lo conocía, pero no tanto como cuando uno tiene la posibilidad de jugar con él o verle entrenar a diario. Es un jugador impresionante. Es uno de los mejores del mundo junto a Marcelo. El año y medio que me tocó convivir con él ví imposible sacarlo del once. En ese periodo, en mi opinión, era el mejor del mundo. No paraba de hacer cosas extraordinarias, aprendí mucho de él, pero soy jugador de fútbol, quiero jugar y por eso tuve que dar un paso al costado e irme a otro equipo y seguir progresando en mi carrera. Me alegro por él, es una gran persona».

- Publicidad -

El Vicente Calderón

Insúa: «Recuerdo mucho la gente. Me tocó un año y medio que cuando me tocaba jugar siempre había 50.000 personas apoyándonos. Da gusto jugar con la afición del Calderón. Te deja muchas vivencias y me tocó vivir una de las más lindas, como ganar una Liga. Obviamente, se va a extrañar el Calderón, pero va a venir un estadio mucho mejor y que le va a venir bien al Atlético».

«Al Cholo le deseo lo mejor poque siempre me sentí identificado con él y con el Atlético»

Simeone

Insúa: «Siempre digo que fue uno de los dos o tres mejores entrenadores que tuve en mi carrera. Obviamente Benítez es primero porque me lo dio todo a nivel profesional, pero el Cholo es un técnico impresionante, no deja nada al azar. Tiene una energía en el día a día impresionante, sólo hace falta ver cómo vive los partidos. Me quedé con la sensación agridulce de no haberle podido dar lo que pretendía de mí, pero yo lo intenté lo mejor que pude. La relación es muy buena. Le deseo lo mejor poque siempre me sentí identificado con él y con el Atlético».

COMENTARIOS