Kenti regresa a la selección mexicana y marca su primer gol

SELECCIONES. La selección de México femenina derrotó por 3-0 a Venezuela en partido amistoso disputado en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Un partido que tuvo presencia rojiblanca ya que Kenti Robles fue titular y jugó los 90 minutos. La lateral rojiblanca, que regresaba a una convocatoria de la absoluta de México tras un largo tiempo, cuajó un gran partido. De hecho, Kenti marcó uno de los tres goles de la Tricolor tras conectar un gran remate de cabeza cuando se cumplía el minuto 60 del partido.

El duelo entre México y Venezuela tuvo claro aroma a Liga Iberdrola con la presencia no sólo de Kenti Robles, sino de la delantera del Levante Charlyn Corral. Y fue precisamente la delantera granota la que abrió el marcador en el minuto 50 con una jugada individual en la que dejó atrás a varias defensoras rivales. Apenas seis minutos después, Stephany Mayor hizo el segundo tras superar a la portera rival en un mano a mano. Con el partido ya definido, la Tricolor se mostró más suelta.

Poco después del segundo tanto, Karla Nieto puso un centro perfecto desde el perfil derecho del área que Kenti Robles llevó a gol con un cabezazo al palo largo. Un gol que más allá de la importancia del partido o del resultado tiene un valor muy importante para la jugadora del Atlético de Madrid Femenino. No obstante, es el primer gol de Kenti defendiendo los colores de su país tras 45 internacionalidades.

Por su parte, la guardameta rumana Andreea Paraluta jugó 80 minutos en el partido que disputó su selección ante Escocia. Presente en el once titular, Paraluta no tuvo su mejor día. De hecho, el partido fue bastante complicado para Rumanía toda vez que encajó el primer gol en el minuto 2 y el segundo en el minuto 46, justo al principio de ambas mitades. Evans fue la autora del primer tanto, mientras que Ross firmó el segundo.

Fotografía: Selección Nacional de México

- Publicidad -

COMENTARIOS