La XVI Gala del Atlético de Madrid Femenino pone fin a la temporada

GALA ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO. El equipo femenino celebró por cuarto año consecutivo en los Cines Heron City de Las Rozas gala anual (en su decimosexta edición) con la que da cierre a la temporada. 200 jugadoras de todas las categorías desde Benjaminas hasta el primer equipo fueron desfilando por el escenario.

La emotividad la puso Lola Romero, la Directora de fútbol femenino que en un discurso plagado de emoción puso en valor la involucración del club en la integración plena del fútbol femenino en los estamentos del club. Dio las gracias a las dos jugadoras que tras 7 años abandonan el club: Bea Beltrán y Priscila Borja. Además habló con orgullo y con la voz entrecortada sobre las guerreras de Villacampa tras la derrota copera  «sólo pierde finales quienes las juegan, sólo ganan Ligas quienes las pelean».

Todos los equipos fueron reconocidos, especialmente el Alevín A, el Juvenil D, el Juvenil B y el Juvenil A que quedaron campeones de sus Ligas. Los patrocinadores recibieron el reconocimiento del club por volcarse con el fútbol femenino.

El presidente, Enrique Cerezo hizo hincapié en la «temporada histórica, en la que nuestro primer equipo femenino ha conquistado por primera vez la Liga Iberdrola. Y lo ha hecho de una manera espectacular, sin perder un solo partido en toda la competición. Un equipo que disputó también la final de la Copa de la Reina y que la temporada que viene volverá a competir en la Liga de Campeones. Todos los atléticos estamos tremendamente orgullosos de vosotras».

Se homenajeó a los ocho seleccionados que irán al Europeo Absoluto este verano, al igual que a las medallistas de las selecciones sub 19 (Andrea Falcón, Carmen Menayo, María Bores, Bea Beltrán y Marta Cazalla) y sub 17 (Rosa Otermín). Del primer equipo se reconoció a la máxima goleadora (Sonia),  a la más regular (Amanda Sampedro) y a la jugadora revelación (Andrea Falcón).

- Publicidad -

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS