Lacazette, un objetivo difícil

FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

ANALISIS POSIBLES FICHAJES. El Atlético de Madrid es un club que intenta mejorar su plantilla con las opciones que ofrece el mercado. El club sondea a pesar de la decisión del TAS la contratación de futbolistas que puedan ofrecer nuevas alternativas de juego al conjunto entrenado por Diego Simeone para incorporarse en enero. Uno de los nombres que han sonado con más fuerza en los últimos meses es el del jugador francés Alexandre Lacazette, delantero centro de 26 años que actualmente milita en las filas del Olympique de Lyon de la Ligue 1 francesa.

El verano complicado que abordará el Atlético a causa de la decisión del tribunal de arbitraje, dibuja un panorama que imposibilita la incorporación inmediata de un ariete. El deportista, sin embargo, no cierra ninguna puerta. De hecho, en declaraciones a la cadena ESPN el jugador ha afirmado lo siguiente: «Estoy en una encrucijada», explicaba el francés, y añadía: «no descarto ninguna opción. Estoy bien en el Olympique pero también podría ir hacia otro lugar». Lacazette se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa, donde ha coincidido con uno de los pilares del club colchonero: Antoine Griezmann. La coincidencia de los dos en la punta de ataque del conjunto de Simeone configuraría una delantera que otorgaría una mejora relevante en términos de profundidad de plantilla al conjunto madrileño.

La presencia del mundial la próxima temporada y la competitividad inherente de la selección gala creará un sano ambiente de competencia entre los delanteros que conforman el combinado nacional. Francia dispone de una generación repleta de jóvenes talento que sobre todo se concentra en la zona ofensiva. El hecho de que el delantero no pudiese disputar minutos hasta el mes de enero complica mucho el panorama existente y dibuja un futuro poco esperanzador. El jugador nunca ha disputado una Copa Mundial, y este sería un reto ilusionante bajo su perspectiva personal.

Si realizamos una radiografía futbolística al jugador francés, observamos cómo esta temporada ha disputado casi la totalidad de los partidos en la posición de delantero centro:

Ha jugado 42 duelos en esta posición. Sus cifras goleadoras son espectaculares: 37 goles en 45 partidos

- Publicidad -
  • 28 en Liga
  • 6 en la Europa League
  • 1 en la Copa de Francia
  • 1 en la Copa de la Liga
  • 1 en Champions League.

El delantero francés también ha dado 5 asistencias de gol, 3 de ellas en la Liga. En la selección francesa ha marcado sólo 1 gol en 10 partidos, cifras muy alejadas de sus registros con el Lyon. En la totalidad de su carrera como jugador de club ha anotado 125 goles en 273 partidos, un número nada desdeñable. Lacazette ha disputado la totalidad de su carrera futbolística en el Olympique de Lyon. De hecho, debutó con el conjunto francés en la temporada 09-10. Después de un inicio complicado, el jugador se asentó en el primer equipo la temporada 11-12 y desde entonces se ha convertido en una pieza fija del ecosistema de Les Lions. Sus registros configuran una excelente carta de presentación que ha posibilitado que los grandes clubes del continente fijen su mirada sobre el jugador.

El Atlético de Madrid necesita reforzarse con garantías para intentar alcanzar uno de los sueños irrenunciables de la afición: conseguir la ansiada Champions League. El camino para conseguir «la orejona» los últimos años ha colocado en el camino del conjunto rojiblanco de forma reiterada al Real Madrid. No es un rival cualquiera. Si tomamos como referencia la casa de apuestas BetStars apreciamos cómo el conjunto entrenado por Zidane parte actualmente como favorita en la final de la competición, buena muestra de nivel que ha mostrado el conjunto blanco las últimas fechas si apreciamos el rival que tiene delante: la Juventus de Turín. Si el Atlético quiere acortar la distancia con su rival metropolitano, deberá reforzarse con garantías, y Lacazette sería una pieza de nivel que lo propiciaría.

Fotografía: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS