INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.
4. La Parcela
Uno de los puntos que más ponen en valor los mandatarios rojiblancos son los 88.000 metros cuadrados de los que dispondrá en propiedad el Atleti, por los 33.000 con los que se cuenta en el Calderón (casi tres veces más espacio). Hablamos de una enorme plataforma rectangular sobre la que se asienta el perímetro ovalado del estadio y sobre la cual se crearán diferentes zonas de ocio y restauración. No ha sido desvelado aún cómo serán estas zonas de ocio, pero sí sabemos que existirá una zona destinada a familias con niños en la esquina noreste, y una fanzone en la esquina sureste. La parte oeste tendrá varias plantas subterráneas con un túnel que la recorre de principio a fin y da acceso a los aparcamientos subterráneos, así como a las zonas de prensa, zonas deportivas, etc. En esta zona oeste, además, existirá una fachada de 200 metros de largo en la que se situarán la tienda oficial, el museo, y las oficinas del club. La enorme parcela del Estadio Wanda Metropolitano y los espacios colindantes permite no sólo asegurar los servicios actuales sino plantear futuros usos que ilusionen a los seguidores.
Otro gallo cantaría si el Atlético de Madrid aún hubiera poseído los terrenos de los fondos norte y sur del Estadio Vicente Calderón donde ahora hay zonas residenciales a la hora de ponderar pros y contras de un posible traslado en término de metros cuadrados. Pero como esos terrenos se vendieron a precio de saldo en tiempos de la intervención judicial eso sería hacer urbanismo ficción. Nunca se consideró la opción en la operación Mahou-Calderón que el club se fuera a quedar en el mismo espacio pero alejándo el emplazamiento del estadio del río mediante una permuta para facilitar soterrar la M-30 (uno de los motivos principales argüidos para perseguir el traslado) al estilo de San Mamés pero construyendo el campo más lejos de la ribera.
FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO
Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano
LO MEJOR | LO PEOR |
1 La Cubierta | 1 Ubicación |
2 Zonas VIP | 2 Accesos y Movilidad |
3 Zonas de Prensa | 3 Estadio Olímpico Adaptado |
Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno
[…] 4 Parcela […]
[…] 4 Parcela […]
[…] 4 Parcela […]