29.3 C
Madrid
jueves, 11 agosto 2022

Lo mejor del Wanda Metropolitano (IV) PARCELA

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

4. La Parcela

Uno de los puntos que más ponen en valor los mandatarios rojiblancos son los 88.000 metros cuadrados de los que dispondrá en propiedad el Atleti, por los 33.000 con los que se cuenta en el Calderón (casi tres veces más espacio). Hablamos de una enorme plataforma rectangular sobre la que se asienta el perímetro ovalado del estadio y sobre la cual se crearán diferentes zonas de ocio y restauración. No ha sido desvelado aún cómo serán estas zonas de ocio, pero sí sabemos que existirá una zona destinada a familias con niños en la esquina noreste, y una fanzone en la esquina sureste. La parte oeste tendrá varias plantas subterráneas con un túnel que la recorre de principio a fin y da acceso a los aparcamientos subterráneos, así como a las zonas de prensa, zonas deportivas, etc. En esta zona oeste, además, existirá una fachada de 200 metros de largo en la que se situarán la tienda oficial, el museo, y las oficinas del club. La enorme parcela del Estadio Wanda Metropolitano y los espacios colindantes permite no sólo asegurar los servicios actuales sino plantear futuros usos que ilusionen a los seguidores.

Otro gallo cantaría si el Atlético de Madrid aún hubiera poseído los terrenos de los fondos norte y sur del Estadio Vicente Calderón donde ahora hay zonas residenciales a la hora de ponderar pros y contras de un posible traslado en término de metros cuadrados. Pero como esos terrenos se vendieron a precio de saldo en tiempos de la intervención judicial eso sería hacer urbanismo ficción. Nunca se consideró la opción en la operación Mahou-Calderón que el club se fuera a quedar en el mismo espacio pero alejándo el emplazamiento del estadio del río mediante una permuta para facilitar soterrar la M-30 (uno de los motivos principales argüidos para perseguir el traslado) al estilo de San Mamés pero construyendo el campo más lejos de la ribera.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJORLO PEOR
1 La Cubierta1 Ubicación
Zonas VIPAccesos y Movilidad
Zonas de Prensa3 Estadio Olímpico Adaptado

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,154SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com