24.6 C
Madrid
viernes, 12 agosto 2022

Lo mejor del Wanda Metropolitano (VI) SEGURIDAD

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

6. SEGURIDAD

Uno de las fortalezas invisibles, pero más valiosas, de los grandes recintos modernos es como de preparadas están en caso de emergencias. En este apartado, se ha trabajado codo con codo tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como con el Cuerpo de Bomberos, para adecuarlo a los mejores estadios del mundo. Por un lado, el estadio Wanda Metropolitano contará con unos tiempo de evacuación muy mejorados respecto a los del Vicente Calderón que asegura que todos los espectadores puedan ser rápidamente desalojados en caso de emergencia.

Uno de los principales dolores de cabeza  para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es lograr evitar encontronazos con la afición rival. El amplísimo espacio de la parcela hará que sea sencillo establecer un acceso segregado para las aficiones rivales. Además se ha logrado (como es habitual ya en los grandes estadios) acceso exclusivos a través de un túnel mediante que evitará el contacto entre los aficionados más radicales del equipo rival con el resto de asistentes al estadio. Su situación en el estadio será al igual que en el Vicente Calderón en la parte alta del fondo norte, debajo del videomarcador.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJORLO PEOR
1 La Cubierta1 Ubicación
Zonas VIPAccesos y Movilidad
Zonas de Prensa3 Estadio Olímpico Adaptado
Parcela4 Inclinación Grada Baja
La grada enterrada5 Permanece ‘La Peineta’

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com