31.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Lo peor del Wanda Metropolitano (IV) INCLINACIÓN GRADA BAJA

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

4. Inclinación Grada Baja

Es un hecho conocido que los estadios cuanto más verticales más ambiente son capaces de generar y cuanto más suave es la pendiente más se diluye este efecto de caldera. Por obligaciones, el Santiago Bernabeu y el Camp Nou han debido superponer anillos sobre su campo inicial dando ese aspecto vertical en el que los equipos menos experimentados caen cuando se dice aquello del miedo escenico. En el Wanda Metropolitano, por lo explicado ayer, el reaprovechamiento de la gradona o grada principal que dio el nombre de Peineta a todo el recinto influye en la inclinación de ese anillo en todo el perímetro, pero también en la inclinación de la inferior que llega hasta el propio terreno de juego.

La primera fila casi a ras de césped en un primer sector muy ‘tumbado’

La primera fila de la grada baja a lo largo de todo el perímetro estará prácticamente a ras de césped, pero la pendiente resultante de las 30 filas que la componen cuenta con una inclinación sustancialmente inferior a la grada baja del Calderón, por lo que no existirá ese efecto pared que impresiona tanto a los futbolistas. Además, esta falta de pendiente hará que la visibilidad del juego empeore desde ciertos puntos demasiado bajos.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJORLO PEOR
1 La Cubierta1 Ubicación
Zonas VIPAccesos y Movilidad
Zonas de Prensa3 Estadio Olímpico Adaptado

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com