24.6 C
Madrid
viernes, 12 agosto 2022

Lo peor del Wanda Metropolitano (VI) GRADAS MUY SECTORIZADAS

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

6. GRADAS EXCESIVAMENTE SECTORIZADAS

La sensación que uno tiene cuando mira el conjunto de graderíos desde el terreno de juego es de que la altura a nivel general es mayor que la del Calderón, pero al mismo tiempo da la sensación de que existen demasiados espacios entre gradas y la total ausencia de una gran grada con muchas filas de asientos instalados de manera continua.

La proliferación de espacios VIP ayuda a aumentar esta sensación pues en todas las áreas del estadio hay una o varias demarcaciones VIP incrustadas entre las zonas ‘no exclusivas’ del campo. Desde el club creen que son vitales tantas localidades VIP pues el repunte muy significativo de ingresos por esta vía asegura poder mantener precios ajustados para el resto de los asientos, justifican desde el club.

La excesiva sectorización afecta a todas las zonas del campo, incluida la grada baja, donde a pesar de que hay 30 filas, existe una separación intermedia debido a un pasillo situado a mitad de grada y que abarca todo el perímetro. Lo mismo ocurre en la grada alta, donde hay otro pasillo que divide la mista en zona alta y zona baja. A los aficionados al fútbol les suelen gustar gradas imponentes con un gran número de filas, y en el caso del Metropolitano esto no existirá.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJORLO PEOR
1 La Cubierta1 Ubicación
Zonas VIPAccesos y Movilidad
Zonas de Prensa3 Estadio Olímpico Adaptado
Parcela4 Inclinación Grada Baja
La grada enterrada5 Permanece ‘La Peineta’

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,150SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com