INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.
6. GRADAS EXCESIVAMENTE SECTORIZADAS
La sensación que uno tiene cuando mira el conjunto de graderíos desde el terreno de juego es de que la altura a nivel general es mayor que la del Calderón, pero al mismo tiempo da la sensación de que existen demasiados espacios entre gradas y la total ausencia de una gran grada con muchas filas de asientos instalados de manera continua.
La proliferación de espacios VIP ayuda a aumentar esta sensación pues en todas las áreas del estadio hay una o varias demarcaciones VIP incrustadas entre las zonas ‘no exclusivas’ del campo. Desde el club creen que son vitales tantas localidades VIP pues el repunte muy significativo de ingresos por esta vía asegura poder mantener precios ajustados para el resto de los asientos, justifican desde el club.
La excesiva sectorización afecta a todas las zonas del campo, incluida la grada baja, donde a pesar de que hay 30 filas, existe una separación intermedia debido a un pasillo situado a mitad de grada y que abarca todo el perímetro. Lo mismo ocurre en la grada alta, donde hay otro pasillo que divide la mista en zona alta y zona baja. A los aficionados al fútbol les suelen gustar gradas imponentes con un gran número de filas, y en el caso del Metropolitano esto no existirá.
FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO
Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano
LO MEJOR | LO PEOR |
1 La Cubierta | 1 Ubicación |
2 Zonas VIP | 2 Accesos y Movilidad |
3 Zonas de Prensa | 3 Estadio Olímpico Adaptado |
4 Parcela | 4 Inclinación Grada Baja |
5 La grada enterrada | 5 Permanece ‘La Peineta’ |
Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno
[…] 6 Gradas muy sectorizadas […]
[…] 6 Gradas muy sectorizadas […]
[…] 6 Gradas muy sectorizadas […]
[…] 6 Gradas muy sectorizadas […]