32.2 C
Madrid
martes, 15 junio 2021

Lo peor del Wanda Metropolitano (VII) ESTÉTICA DE FACHADA

INFORME ESTO ES ATLETI. La masa social del Atleti se divide entre aficionados proclives al cambio de estadio y los que son totalmente contrarios al mismo. A lo largo de diez días analizaremos diferentes aspectos  del nuevo estadio a nivel técnico, teniendo en cuenta el estado actual del Calderón, sobre todo sin entrar a valorar las posibilidades de remodelación del estadio del Manzanares. Nos pararemos punto por punto en lo mejor y en lo peor de un cambio de estadio que no deja indiferente a nadie.

7. Estética de Fachada

No es un detalle baladí. Los grandes recintos modernos como Allianz Arena o San Mamés son icónicos primero por su aspecto exterior y luego por sus instalaciones interiores. Pero, sin embargo, si dejamos la (muy icónica) cubierta, el aspecto exterior del Estadio Wanda Metropolitano en hormigón es de los estadios modernos menos atractivos visualmente que uno pueda recordar. Su espartana sencillez sorprende puesto que parece a priori de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un nuevo estadio.

Uno de las cuestiones que menos gusta a la mayoría de aficionados es el aspecto que tendrá la fachada del estadio. Sin ningún elemento que la vista, el gris hormigón en bruto será el material visible en las paredes exteriores del Metropolitano. El estadio, además, cuenta con múltiples tragaluces para permitir el paso de la luz natural hacia las estancias transitables bajo graderíos, lo cual le confiere una cierta apariencia de búnker de guerra. En definitiva, nada que ver con fachadas modernistas como los estadios citados del Bayern de Munich y Athletic Club.

FOTOGALERÍA OBRA WANDA METROPOLITANO

Serie Análisis del Estadio Wanda Metropolitano

- Publicidad -
LO MEJORLO PEOR
1 La Cubierta1 Ubicación
Zonas VIPAccesos y Movilidad
Zonas de Prensa3 Estadio Olímpico Adaptado
Parcela4 Inclinación Grada Baja
La grada enterrada5 Permanece ‘La Peineta’
Seguridad6 Gradas muy sectorizadas

Fotografías: Esto es Atleti / Álvaro Moreno

COMENTARIOS

Miguel Ángel Peris
Técnico Deportivo Nivel II. Redactor e infografista al que le gusta enredar con números y darle la vuelta con palabras. También en Twitter: @MiguelPeris

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,162SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com