19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Los accesos al Wanda Metropolitano ya están proyectados

ACCESOS NUEVO ESTADIO. El Ministerio de Fomento ha dado a conocer el proyecto para los accesos al Wanda Metropolitano. Se ejecutarán en dos fases, una antes de la inauguración y la otra posteriormente. Costarán más de 35 millones de euros.

Ya se conocen cómo y cuando se realizarán las obras de los accesos al Wanda Metropolitano. El Ministerio de Fomento ha publicado el Proyecto básico de reordenación y mejora de accesos al nuevo estadio Wanda Metropolitano. Es decir, el dossier donde se desgrana cómo serán los accesos al feudo colchonero desde la M40 los cuales, según admite el propio Ministerio de Fomento, no estarán listos en su totalidad para el mes de septiembre. De ahí que la obra se haya planificado en dos fases. Una de mayor urgencia, que estará lista para el inicio liguero. Y otra que se realizará con la temporada ya en juego. En la primera parte de la obra se ejecutará la mejora de las entradas al estadio mediante la construcción del ramal de entrada hacia la Avenida de Luis Aragonés desde la M-40 y la ampliación del tercer carril de la Avenida de Arcentales entre la glorieta existente y la futura glorieta de acceso al estadio.

En el dossier publicado por Fomento, como es lógico, se publica el coste total de la obra, 35.329.693 euros que serán pagados por el propio Ministerio, el Ayuntamiento de Madrid y el Atlético. Dicho coste no está incluido en lo que el Atlético deberá de pagar para urbanizar los aledaños del Wanda Metropolitano, como acordó con el consistorio madrileño.

Fotografia: El Mirador de Madrid

 

 

COMENTARIOS

Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com