Noche negra de Giménez, buenos minutos de Koke y Saúl con España

VALERY HACHE/AFP/Getty Images.

SELECCIONES. José María Giménez, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez han tenido minutos en los amistosos que han jugado Uruguay y España en la noche del miércoles contra las selecciones de Italia y Colombia respectivamente. Giménez ha tenido una noche difícil con el combinado charrúa tras marcarse un gol en propia puerta y cerrar el partido realizando un penalti. Por su parte, Koke ha sido titular con España, mientras que Saúl ha saltado al terreno tras el descanso, formando un centro del campo muy rojiblanco. El partido terminó con un 2-2 en el marcador.

José María Giménez ha tenido una actuación nefasta en el amistoso entre Uruguay e Italia y que ha terminado con una victoria por 3-0 para el combinado europeo. No obstante, el central rojiblanco se marcó un gol en propia puerta al intentar un despeje en una de las primeras jugadas del partido. Giménez terminó el partido cometiendo un penalti innecesario que convirtió Daniele De Rossi. Notó la ausencia de Godín y el once sin titulares de su selección.

Koke fue titular con España en un centro del campo en el que Iniesta y Silva tuvieron un mayor protagonismo en la primera mitad. Con el cambio de ambos por sendos golpes, Koke se tornó en protagonista y llevó la manija del juego de la Roja. El juego de la selección mejoró bajo las órdenes de Koke, que pudo desplegar su juego en un puesto más parecido a la que desempeña en el Atleti. Koke inició la jugada que terminó en el definitivo 2-2 de Morata.

Saúl saltó al terreno de juego antes del inicio de la segunda mitad. Ocupó el puesto de Iniesta, aunque jugó más adelantado. De hecho, ocupó la posición de Koke, que dio un paso atrás para sacar con criterio el balón. Eso le valió para llegar con peligro al área en un par de ocasiones. Al final, Saúl dio la asistencia a Morata en el segundo gol de la selección. Como anécdota, el ex rojiblanco Falcao marcó uno de los goles de Colombia, mientras que el pretendido Vitolo tuvo 13 minutos.

Fotografía: VALERY HACHE/AFP/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS