15 C
Madrid
lunes, 23 noviembre 2020

Ocho rojiblancas a la Eurocopa

SELECCIONES. El seleccionador Jorge Vilda ha hecho pública la lista de internacionales que han sido convocadas para la Eurocopa que se disputará en Holanda a partir del próximo 16 de julio. Hay ocho jugadoras del Atlético de Madrid Femenino.

Lola Gallardo, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Ale Rosillo, Esther, Marta Corredera y Mapi León han sido las ocho jugadoras rojiblancas convocadas por Jorge Vilda para este torneo. Sólo el Barcelona con nueve jugadoras apora más que el Atleti Femenino. Respecto a la anterior lista, destaca el regreso de Esther y Ale Rosillo. También llama la atención la ausencia de Sonia Bermúdez, pichichi del campéon liguero y segunda jugadora con más goles esta temporada por detrás de Jenni Hermoso. De igual manera sorprende la no inclusión de Vero Boquete, quien ha sido el buque insignia del balómpie femenino español durante años. También cabe destacar el retorno de Celia Jimenez tras superar una lesión que la ha tenido medio año sin jugar.

España disputará su primer partido en el Europeo de Holanda el día 19 de julio ante Portugal. Después se medirá el día 23 a Inglaterra, el rival más peligroso del grupo y por último, el 27 cerrará la fase de grupos frente a Escocia. El objetivo de las españolas es pasar como primeras de grupo porque en el otro lado se encuentra Francia, el rival a evitar, y que presumiblemente será primera en su grupo.

Lista de 23 jugadoras convocadas por la selección absoluta de Jorge Vilda

  • Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Esther, Ale Rosillo y Mapi León.
  • FC. Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Mariona Cladentey, Olga García, Vicky Losada y Bárbara Latorre.
  • Montpellier HSC: Virginia Torrecillas.
  • Valencia Femenino CF:  Paula Nicart y Mari Paz Vilas.
  • PSG: Irene Paredes
  • Real Sociedad: Mariasun Quiñones
  • Alabama Crimson Tide: Cela Jiménez

Fotografía: Atlético de Madrid Femenino

COMENTARIOS

Avatar
Iván Fuentehttps://www.estoesatleti.es/author/ivanfuente/
Aprendiz de periodista. Burgalés, de un pueblecito llamado Tapia. Me gusta el fútbol y los intangibles que lo rodean. Pasé por El Correo de Burgos, Radio Euskadi, Alirón! y fútbolbritánico.com.

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

1 Comentario

Comments are closed.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com