¿Qué cedidos podría repescar el Atlético?

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

CEDIDOS. La sanción del TAS obliga al Atletico de Madrid a reconsiderar su posición con respecto a la configuración de la plantilla de la temporada que viene. Los colchoneros tienen varios jugadores cedidos que podrían repescar si el Cholo quisiera.

 

Axel Werner (Club Atlético Boca Juniors) – Portero

No ha convencido en Boca donde tras la lesión de Guillermo Sara los xeneizes ficharon a otro joven arquero, Agustín Rossi, que se ha hecho con la titularidad. Eso sí, su juventud juega a su favor.

Guilherme Siqueira (Valencia C.F.) – Defensa

El brasileño sólo ha participado en 11 encuentros a lo largo de la temporada, dejando patente su poco peso en el equipo. Nunca ha logrado demostrar porqué el Atlético apostó por él tras la marcha de Filipe.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Sporting Clube de Braga) – Defensa

Estaba llamado a ser el compañero de Giménez cuando Godín dejara la selección, pero Velázquez parece estancado. Este curso el uruguayo ha disputado 11 partidos, ha marcado dos goles y no ha contado con confianza. Nunca se asentó en el Braga. En el Atlético no parece tener sitio.

Javier Manquillo (Sunderland AFC) – Defensa

Ha estado cedido en el peor equipo de la Premier (así lo dice la tabla). Comenzó como titular, pero pronto perdió su sitio. Había una opción de compra obligatoria sobre él si jugaba 25 partidos, pero ha sumado 22, en los que ha marcado un gol, en la última jornada ante el Chelsea. Su sitio parece cubierto en la plantilla rojiblanca.

Bernard Mensah (Vitória de Guimarães) – Mediocentro

Comenzó jugando, pero poco a poco acabó perdiendo el sitio. Al final de curso pasó totalmente desapercibido en los planes del equipo de Guimaraes.

Aitor Alcalde/Getty Images.

Matías Kranevitter (Sevilla F.C.) – Mediocentro

Kranevitter ha tenido una primera temporada completa en España con muchas sombras y pocas luces. Ha jugado 32 partidos, pero sólo en la mitad fue titular. Llegó como el futuro mediocentro del Atlético, pero parece que el ritmo europeo le viene grande. La salida de Tiago podría darle una oportunidad en el Atlético.

Amath Ndiaye (CD Tenerife) – Mediocentro

Una inoportuna lesión en el pie le apartó unas semanas de los terrenos de juego, pero el delantero está siendo una de las revelaciones de la Segunda División. Con 14 tantos es la referencia ofensiva del Tenerife con quien está peleando una plaza en los playoff de ascenso. Podría tener una oportunidad en el Atleti.

Rafael Santos Borré (Villarreal C.F) – Delantero

Comenzó siendo titular, pasó a ser suplente y acabó condenado al ostracismo en el Villarreal. Decepcionante curso para Santos Borré que sólo ha marcado 4 goles y ha dado 2 asistencias. Participó en 30 partidos, pero la inmensa mayoría como suplente.

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images.

Diogo Jota (FC Porto) – Delantero

Diogo Jota es, posiblemente, el cedido que mejor ha rendido en un equipo de primer nivel. El Oporto no parece en condiciones de hacer frente a la opción de compraa por lo que volverá al Atlético. Ha disputado 38 partidos y ha marcado 9 goles, un tanto cada 182 minutos ligueros. Su perfil sigue recordando a Simao de joven. Podría tener un hueco.

Luciano Vietto (Sevilla F.C.) – Delantero

Vietto ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. A pesar de firmar 10 goles, su papel en el Sevilla ha ido relegandole a ser un suplente habitual o incluso quedar fuera de las convocatorias.

Héctor Hernández (Albacete Balompié)- Delantero

Ha marcado 20 tantos en 33 partidos en Segunda B. Está inmerso en la pelea por el ascenso con el Albacete. Tras una temporada decepcionante en el Elche, Héctor ha recuperado sensaciones en La Mancha.

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS