10.3 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Saúl y Diogo Jota jugarán la Eurocopa sub-21

EUROCOPA SUB-21. Saúl Ñíguez y Diogo Jota representan al Atleti en el europeo sub-21 que arranca la próxima semana en Polonia. España parte como favorita con una selección en la que no están ni Manquillo ni Óliver Torres.

Ya han sido reveladas todas las convocatorias definitivas de las 12 selecciones que tomarán partido en la Eurocopa sub-21 que se celebra este verano en Polonia y, a falta de Macedonia, que deberá hacer un descarte ya en tierras polacas, todas son oficiales. Saúl Ñíguez (España) y Diogo Jota (Portugal) representarán al Atlético de Madrid en el torneo.

El centrocampista canterano, que ayer disputó minutos con la absoluta, parte como uno de los líderes y capitanes del equipo, por detrás de Gerard Deulofeu. Jota, por su parte, apunta a ser uno de los puntales del equipo de Rui Jorge en ataque tras los descartes de última hora que ha realizado el técnico luso. El portugués podría ser uno de los ‘fichajes’ de Simeone para la próxima temporada tras su cesión al Oporto y la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores en verano.

Destaca la ausencia de jugadores como Óliver Torres, Manquillo o André Moreira. Los dos primeros han sido parte fundamental del equipo español durante las fases de clasificación y al final se han quedado sin sitio, mientras que el luso era la baza en la portería de la sub-20 hasta su grave lesión de rodilla y esta temporada, en la que no ha tenido minutos, le ha condicionado.

El torneo empieza el próximo 16 de junio y finaliza el día 30 del mismo mes. Se celebrará en su totalidad en Polonia. España y Portugal están encuadradas en el grupo B, junto a Serbia y Macedonia. La selección de Albert Celades parte como principal favorita junto a Italia, mientras que en un segundo peldaño están Alemania, Inglaterra y Serbia. Portugal, por su parte, buscará dar la sorpresa, como ya hiciera en el pasado torneo continental absoluto.

- Publicidad -

Partidos España: 

  • España-Macedonia (17 de junio)
  • España-Portugal (20 de junio)
  • Serbia-España (23 de junio)

Partidos Portugal:

  • Portugal-Serbia (17 de junio)
  • Portugal-España (20 de junio)
  • Portugal-Macedonia (23 de junio)

Fotografía: Paolo Bruno/Getty Images

COMENTARIOS

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com