8.2 C
Madrid
sábado, 28 noviembre 2020

Se equivoca, señor seleccionador

Estimado Señor Vilda,

no entiendo esta lista para el Europeo. No es una lista justa, aunque lamentablemente fuera esperada. Entiendo el motivo pero no esperaba que usted cayera en soluciones teledirigidas y confiaba en que recapacitara y se impusiera la decisión más justa. Es usted un entrenador joven y con una trayectoria impecable en las divisiones inferiores. Su ascenso a la selección absoluta hace dos años fue más que merecida. ¿A cuenta de qué esta vendetta por encargo?

Hace dos años 23 jugadoras, ¡23! se rebelaron contra su antecesor, el señor Ignacio Quereda (amigo personal del presidente Villar) por sus maneras prehistóricas y caducas de gestionar el equipo nacional y que tenía a España sumida en la mediocridad de un deporte que reina en España desde hace más de cien años pero que se mantenía en la semiprofesionalidad en el mundo femenino hasta antes de ayer.

El fracaso de imagen en el Mundial de Canadá era directamente proporcional a la falta de preparación con la que el seleccionador Quereda había afrontado la primera cita mundialista de España. Tras mucha especulación, el también caduco presidente Ángel María Villar aceptó su dimisión tras 27 años como seleccionador nacional.

¿El presidente de la federación? ¡Bien, gracias! El ‘intocable’ Villar volvió a salir airoso a otro asunto chusco en el patio de su cortijo. pero había esperanza al ser nombrado usted. Aparentemente, su llegada suponía un cambio de guardia y una regeneración al frente del equipo nacional. ¿Cambio de guardia o tiempo de saldar cuentas? ¿Regeneración o limpia? ¿Hemos vivido una pauta que se ha acelerado recientemente que parece buscar ‘extirpar’ la selección de ‘rebeldes’, aún a riesgo de no seleccionar (ni de lejos) a las mejores.

- Publicidad -

Ha llegado el momento del siguiente ciclo con la Euro para la que brillantemente se ha clasificado la selección. Duele ver que faltan muchas, pero sobre todo dos jugadoras, Vero Boquete (¿la mejor jugadora española de todos los tiempos?) y Sonia Bermúdez (¿una de las dos mejores jugadoras de la Liga Iberdrola?). Otra ocasión perdida de cerrar un ciclo correctamente para veteranas que se lo han ganado. Vero, máxima goleadora de la historia de la selección; Sonia, la jugadora más determinante de la Liga Iberdrola no estarán y se perderán el Europeo, como se veía viendo, por la última lista sobre todo. ¿Está usted cortando la cabeza a las cabecillas de la revuelta? Ya se han ido cayendo con el tiempo jugadoras veteranas como Natalia Pablos o Priscila Borja. Veteranas y con una personalidad arrolladora ¿En qué momento dejó de servir al equipo nacional además de la calidad el caracter y la veternía?

Ahora que el equipo nacional sale de la ignominia en la que Villar y Quereda la sumieron, usted se olvida que ellas hicieron que España llegara hasta estas cotas actuales de resarcimiento a pesar de la falta tan flagrante de recursos. Ha elegido usted en esta ocasión juventud sobre talento. Ha elegido política y ‘bienquedismo’ sobre criterios de calidad y momentos de forma. No ha querido llevar a las dos mejores y más efectivas jugadoras y se ha ido dejando veteranas en favor de juventud inexperta (y en ocasiones con menos calidad que las que sustituyen). Se equivoca, seleccionador. Y todos nos hemos dado cuenta.

Máximas goleadoras de la historia de la selección

NombreAños como internacionalGolesPartidosMedia
1Verónica Boquete2005–201738560.679
2Sonia Bermúdez2005–201734610.557

 

Fotografía: Ricardo Nascimento/Getty 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,751FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com