19.3 C
Madrid
domingo, 14 agosto 2022

Tiago formará parte del staff la próxima temporada

CUERPO TÉCNICO. Tras el anuncio de su retirada y su despedida entre lágrimas ante la afición, Tiago pasará a formar parte del staff técnico de Diego Pablo Simeone la próxima temporada. El jugador luso ya dejó entrever dicha posibilidad tras el último partido en el Vicente Calderón.

El jugador portugués del Atlético de Madrid, quién se ha visto obligado a pasar más tiempo fuera de la cancha que dentro este último año debido a las lesiones, finaliza contrato con la entidad del Manzanares este 30 de junio. Sin embargo, el propio Tiago puso sobre el tapete la posibilidad de continuar vinculado al equipo colchonero aunque no fuera como jugador del mismo. Así las cosas, el que fuera pilar fundamental del Atleti de Simeone se debate entre continuar su carrera como jugador profesional en un equipo de una liga de menor exigencia, como la Superliga China o la MLS tan en boga últimamente, o adquirir un nuevo rol dentro del equipo.

«Lo he dado todo por este club y ahora estaré los próximos años en el Metropolitano»

– Tiago C. Mendes, 21 de mayo de 2017 –

Según apunta Alberto R. Barbero en Marca, Tiago ya habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el que el luso comenzaría a formar parte del cuerpo técnico de Simeone en un puesto parecido al que ya ejerciera Vizcaíno: asesor del staff. Este nuevo vínculo, aunque aun por apuntalar, complacería a ambas partes. Tiago siempre ha mostrado su compromiso con el proyecto y se ha ganado el respeto de sus homólogos y de la hinchada dentro y fuera de la cancha; y tanto Simeone como el resto de su cuerpo técnico han reconocido públicamente su admiración y favor por el centrocampista.

Tiago, no obstante, no planea quedarse en un mero ayudante y asesor, sino que durante este mismo periodo buscará completar su formación como entrenador para, en un futuro presumiblemente cercano, poder ponerse al frente de un equipo y emular a su admirado Diego Pablo Simeone.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto es Atleti 

COMENTARIOS

Lydia Abarca
Hincha del Atlético de Madrid desde el día en que nací. Usted, no pise ese escudo.

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,148SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com