Uruguay accede a semifinales con un discreto Schiappacasse

KIM DOO-HO/AFP/Getty Images
KIM DOO-HO/AFP/Getty Images

MUNDIAL SUB-20: Uruguay se clasificó por penaltis (3-4) tras empatar a dos en su duelo de cuartos de final ante Portugal. Schiappacasse jugó 103 minutos, pero estuvo discreto, desaparecido e individualista. Pese a ello, tuvo alguna ocasión para marcar y en la primera parte generó peligro.

Cincuenta segundos de juego bastaron para que Portugal se pusiera por delante. Un error en la entrega de Valverde permitió al delantero Silva plantarse solo ante el meta de Uruguay y adelantar a los europeos. Todo el planteamiento de Coito se vino abajo en menos de un minuto y a Uruguay le tocó remar a contracorriente.

Aparecieron entonces los mejores minutos de la celeste, con Schiappacasse teniendo un par de ocasiones, generando algo de revuelo en área rival y provocando el córner que daría la igualdad al marcador gracias a un cabezazo de Bueno. El partido fue plano, insípido, con muy poco ritmo y mucho miedo por ambos bandos. Diogo Gonçalves volvió a adelantar a Portugal al borde del descanso.

En la reanudación Uruguay puso rápido las tablas. Fue Valverde desde los once metros, con un derroche de personalidad tras su error grosero del inicio, en una Uruguay con serios problemas a la hora de convertir desde los once metros. Pero el partido murió ahí. Las ocasiones brillaron por su ausencia. Schiappacasse, que jugó en punta por delante de Cannobio, estuvo desaparecido, impreciso y excesivamente individualista en los 103 minutos que estuvo sobre el campo.

Porque se fue el duelo a la prórroga y la fatiga de jugar tantos minutos en un torneo tan corto pesó. Portugal se contentó con el empate y Uruguay, solo con la salida de Amaral, intentó proponer algo más sin éxito.

- Publicidad -

Uruguay se impuso en los penaltis (4-5). Tras cuatro penaltis por cada equipo sin fallo, llegaron tres errores seguidos de Portugal y dos de Uruguay. Bueno, central del Barcelona, anotó el definitivo y Uruguay se medirá el próximo jueves a Venezuela en las semifinales.

Fotografía: KIM DOO-HO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS