Uruguay es cuarta con Schiappacasse lesionado

KIM DOO-HO/AFP/Getty Images
KIM DOO-HO/AFP/Getty Images

MUNDIAL SUB-20: Uruguay cayó en la final de consolación ante Italia (0-0) tras una tanda de penaltis donde el portero transalpino fue figura. Schiappacasse, con un traumatismo producto del choque de semifinales, no se vistió.

El escueto parte médico oficial de Uruguay informa de que Nicolás Schiappacasse tiene «un traumatismo en el pie izquierdo persistiendo la impotencia funcional». El jugador cayó en una posición comprometida en el partido de semifinales, su rodilla se dobló por completo y, aunque volvió al campo y pareció jugar sin dolor, 20 minutos después tuvo que pedir el cambio y se retiró en camilla. Pintaba mal. Mucho peor que un simple traumatismo. Veremos.

Uruguay sacó un equipo mixto entre suplentes y titulares para llevarse la tercera plaza. La celeste fue de menos a más y, aunque la primera mitad acabó sin goles, el dominio de los chicos de Fabian Coito fue abrumador. Es inexplicable cómo una Italia con tan pocos recursos ha ido superando escollos hasta llega a esta final de consolación.

Pero los minutos pasaban e Italia seguía manteniendo su portería a cero. Ni Ardáiz, ni Amaral, ni De la Cruz conseguían batir a un portero que alternaba paradones inesperados con errores de concentración.

Al final, el tercer cajón del Mundial se decidió en los penaltis. La tanda a la que Uruguay acudió en cada eliminatoria. Italia, que nunca había llegado tan alto en un Campeonato sub20, se llevó la tanda fatídica. Y Uruguay, que fue mejor durante los 90 minutos (no hubo prórroga), acabó echando de menos las bajas en esta última semana. Mereció más en la semifinal, y también en la de consolación. Pero lo que manda es que el balón entre en la portería. Uruguay fue cuarta. Y sin Schiappacasse.

- Publicidad -

Fotografía: KIM DOO-HO/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS