6.9 C
Madrid
lunes, 30 noviembre 2020

Villacampa: «Ha sido un partido vibrante para los espectadores; pero no para un entrenador»

RUEDA DE PRENSA. Ángel Villacampa respondió con franqueza a la finalización de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina sobre lo que le había gustado más (la determinación y respuesta del equipo) y lo que le había gustado menos (los goles concedidos) de su equipo.

-Ha sido más complicado el pase a semifinales de lo que cabría esperar.

Villacampa: «Hemos visto hoy que la tabla de clasificación no importa a la hora de afrontar este tipo de campeonatos. Ha sido un partido vibrante, entretenido para el espectador; para los entrenadores no tanto. Al final hemos podido llevarnos el partido y ahora a pensar en el siguiente partido».

-¿Has empezado con el plan B y has acabado con el plan A con la entrada de Menayo y Sosa?

Villacampa: «No. Queríamos llevar el partido por fuera. Queríamos aprovechar las características de Kenti y Corredera por un lado y Bea y Priscila por el otro. Al final el partido ha ido necesitando el cambio de orientación que nos aporta Sosa y algo más de profundidad que no nos estaba dando Bea y eso hemos buscado«.

- Publicidad -

-¿A que atribuyes los desajustes defensivos que ha habido hoy?

Villacampa: «Es verdad que los ha habido. Venimos de una competición larga y se nota que estamos en junio. Me gustaría analizar en video caso por caso los desajustes para entender por qué han ocurrido».

-¿No has echado en falta a más jugadoras porque has movido poco el partido?

Villacampa: «A veces no se trata de sacar más jugadoras y cambiar por cambiar. Queríamos darlas continuidad sobre una idea que teníamos sobre como conseguir el resultado. Hemos hecho los dos cambios que veíamos que necesitaba el encuentro. Luego en los momentos finales hemos sacado a Lola que es especialista en penaltis  y cuando hemos marcado hemos puesto a Pereira para contener en esos momentos finales».

-De cara a las semifinales jugaréis en cesped natural.

Villacampa: «Para nosotros es un beneficio. Dimos ese salto hace un año ya. Con césped natural y espacios, hacemos nuestro mejor juego y somos más reconocibles».

-El parón de selecciones, ¿beneficia o perjudica?

Villacampa: «Estos parones son como los que llevamos gestionando todo el año. Ni nos benefician, ni nos perjudican. Tenemos que aceptarlos y estamos acostubrados».

-El gran estado físico de las jugadoras hoy (prórroga incluida) es una de las grandes noticias del partido de hoy para vosotros.

Villacampa: «Nosotros las dimos una semana de descanso para que limpiaran la mente y volvieran a tope. Se ha demostrado que ha servido para venir con energías, nos ha venido bien para preparar la Copa».

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS

Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,750FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com