Villacampa: «Nuestro objetivo era llegar al escalón del Barça y disputar títulos»

RUEDA DE PRENSA. Ángel Villacampa compareció al finalizar el encuentro y habló del pase a la final de la Copa de la Reina con la satisfacción del deber cumplido pero con preocupación por el tobillo de Silvia Meseguer.

 -¿Con que sensaciones habéis acabado hoy tras el pase a la final?

Villacampa: «Muy positivas porque volvemos a estar en una final. Con eso ya me tengo que dar por satisfecho».

«Esperemos que meseguer se recupere para la final. Es muy importante para nosotros»

-Ha saltado la alarma cuando Meseguer se ha tirado al terreno de juego con un golpe en el tobillo. ¿Peligra su participación en la Final?

Villacampa: «Vamos a ver esa primera exploración. Meseguer es muy importante para nosostros. Claro, como has dicho han saltado las alarmas. Pero tenemos que esperar».

- Publicidad -

-¿Como se hace para recuperar a un equipo en menos de 48 horas con este calor y esta exigencia?

Villacampa: «La verdad es que no hay una manera de recuperar bien de ese esfuerzo. Sin embargo ya lo hicimos el año pasado. El año pasado además tuvimos una prórroga incluida. Hay que descansar al máximo, hidratarse bien y confiar en el trabajo a destajo de los fisios».

-El Atleti- Barça es el nuevo clásico del fútbol femenino.

Villacampa: «Poco a poco hemos ido escalando como equipo. Es el objetivo que nos planteábamos. Cuando llegas a ese escalón toca enfrentarse a equipos de la talla del Barça con frecuencia«.

-¿Qué nos puedes decir del Barça?

Villacampa: «¿Qué te puedo decir de un equipo con ese presupuesto y esa plantilla? Son un equipo con una categoría enorme. A preparar ese partido como lo que es, una final. Son un equipo muy identificado con su juego que es 4-3-3 con grandes individualidades».

-¿Puede ayudar al Atleti tener más público local aquí?

Villacampa: «No sé. Supongo que sí. Al jugar en casa es una pequeña ventaja. Pero al final el público está fuera y la Final será lo que quieran las jugadoras».

-Háblanos del esquema de hoy con un 4-3-3 en fase ofensiva y 4-5-1 en fase defensiva.

Villacampa: «Queríamos buscar situaciones 2 contra 1 o 3 contra 2. Con equipos como este que se repliega mucho es lo que buscamos. Juntaban mucho dos líneas de 4 cuando atacábamos y en defensa buscábamos protegernos con las extremos para parar la subida de sus laterales».

-¿Motiva más la posiblidad de conseguir un doblete?

Villacampa: «Todo lo que sea jugar finales y disputar títulos es motivante. No creo que tiene nada que ver lo hecho hasta ahora. Esperamos el partido del domingo como lo que es, una oportunidad buenísima de lograr conquistar un título.«.

COMENTARIOS