Vitolo fichará por el Atlético

FICHAJE. El jugador del Sevilla podría ser el segundo fichaje del Atlético de Madrid de cara al curso que viene. Hasta diciembre iría cedido a Las Palmas.

Tanto la Cadena COPE, en su programa El Partidazo, como la Cadena Ser, en su espacio El Larguero, han informado que el jugador del Sevilla Vitolo jugará en el Atlético a partir del próximo mes de enero a cambio de 40 millones de euros. Sin embargo ambos medios difieren en la forma en la que el canario llegará al Atleti toda vez que no podría ser inscrito hasta el mencionado mes de enero y no parece plausible que el futbolista acepte estar medio curso sin jugar. 

De esta forma El Larguero ha informado de que Vitolo se iría cedido a Las Palmas, equipo que ya conoce pues de ahí fichó por el Sevilla en su día. El jugador estaría a préstamo en el cuadro canario hasta que se abriese el mercado de invierno cuando ya se incorporaría a la disciplina colchonera.

Por su parte en El Partidazo de COPE han apuntado que si bien lo mas factible es que el canario acabe jugado en Las Palmas, lo cierto es que el Atlético maneja dos opciones para que eso suceda. Por un lado sería el jugador quien pagaría su clausula de rescisión en LaLiga por lo que él podría fichar como libre por Las Palmas con quien, previamente, el Atlético habría firmado un acuerdo para que el futbolista recalase en enero en el cuadro rojiblanco. La otra opción que apuntan desde la emisora de la Conferencia Episcopal es que el acuerdo entre el Atleti y el Sevilla incluya un punto por el cual el cuadro hispalense debe ceder a Vitolo a Las Palmas hasta enero, pero esto estaría en el punto de mira de la FIFA que investigaría el asunto para ver si existe fraude de ley.

Desde otros medios como Marca se ha apuntado la posibilidad de que el Atlético de Madrid recurra a fondos de inversión para realizar la operación, dado que de esta forma el fondo en cuestión se haría con los derechos del jugador y lo cedería a un tercero mientras que SportYou ha valorado la opción de que el equipo de Simeone y el Sevilla lleguen a un acuerdo por el cual Vitolo permanezca en el Pizjuán hasta enero, pero sin disputar la Champions con los sevillanos. 

- Publicidad -

Fotografía: Esto es Atleti /Álvaro Moreno

COMENTARIOS