Camacho al Wolfsburgo, otra bala ‘gastada’

OPINIÓN. Un prospecto serio para el  mediocentro, con pasado rojiblanco, Ignacio Camacho, acaba de firmar con el Wofsburgo aumentando la nómina de jugadores que ‘sonaban’ para el Atleti y que por culpa de la sanción FIFA ni pueden ser tenidos en cuenta.

A la hora de la verdad, al Atlético de Madrid le está costando muchísimo convencer a jugadores relevantes para que pierdan 4 meses de competición y se embarquen en la causa rojiblanca. Por ahora la lista de llegadas infructuosas pasa de tres.

El primero de los jugadores que sonó como rojiblanco, Lacazette, a pesar del coaching de su compañero de selección Antoine Griezmann, acabó eligiendo el Arsenal. Los muchos cantos de sirena  por las evidentes preferencias por Costa de los atlético hicieron al francés ni plantearse esperar en el momento que se confirmó la sanción.

Sandro, procedente del Málaga, era un ‘fichaje hecho’, incluso cuando se confirmó la sanción. Sólo quedaba, decían los medios, fijar como pasaría los meses que separaban el verano de enero de 2018. Al finalizar el Europeo Sub-21, sin embargo, firmó por el Everton.

Qué decir de Ceballos, uno de los que gustaban mucho y que podría encajar a la mil maravillas en el centro del campo atlético dándole un salto de calidad al equipo. Parece que sólo Real Madrid y Barça quedan en esa lucha cuerpo a cuerpo por ver quien le paga más (un juego al que el Atleti no se puede plantear entrar).

- Publicidad -

Por último, otro de los que siempre han sonado para volver, Camacho, parece que no tendrá segunda estancia en el equipo (aún) del Manzanares. Con Tiago retirado, es una posición en la que Kranevitter debe recuperarse del serio paso atrás que fue la temporada pasada en su carrera. También Augusto deberá aportar lo que su salud y rodilla le permita. El Atleti les necesita pero queda la incógnita de ver como vuelven y qué rol les da Simeone. Por lo pronto, el mediocentro maño ha firmado por el Wolfsburgo y es otra bala perdida.

La gente empieza a impacientarse con las llegadas (cuando sea) de Vitolo y Diego Costa. No es para menos. El verano por ahora sólo puede calificarse de desastroso para el Atlético. No se fichó cuando su pudo antes de la sanción adelantándose a las posibles consecuencias. Y eso sólo es culpa de los gestores atléticos.

En vez de aludir a agravios comparativos con la resolución del TAS, sería mejor reconocer la imprevisión que azota al club desde…siempre. Y eso no hay escudo nuevo, ni obra de estadio que lo tape. De momento, no se ganan partidos (ni títulos) con récords de socios ni girando de lado al oso y el madroño, ni dando la espalda a la tradición.

Fotografía: Twitter (Wolfsburgo)

COMENTARIOS