El primer fichaje es…¡Augusto!

Cerezo y Caminero posan con Augusto Fernández en su presentación
Cerezo y Caminero posan con Augusto Fernández en su presentación

ALTA MÉDICA. Pedro Fullana y Miguel Martín Talavera en el programa SER Deportivos de Madrid han confirmado este mediodía que Augusto comenzará la pretemporada con el equipo desde el primer día. El jugador tras meses trabajando a la sombra ha conseguido superar diez meses después la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado mes de septiembre ante el Deportivo de La Coruña.

El club diagnosticó con cierto optimismo que la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha podía recuperarse en 6-7 meses, por lo que se contaba con su concurso al final de la temporada. Al final la horquilla se ha ido a unos plazos menos optimistas y estará listo 10 meses después de lesionarse, lo cual tampoco es anormal como plazo de recuperación tal y como explicamos con detalle cuando dimos otros ejemplos de la misma lesión, al comprobar que Augusto seguía con muletas a los cuatro meses y medio.

Cada rodilla es un mundo, y bueno serán los 3-4 meses de más si Augusto tiene buenas sensaciones desde el primer minuto de la pretemporada que comienza este jueves 6 de julio. Simeone le considera crucial para intentar cubrir el enorme hueco en la plantilla que hace meses dejara Tiago, ya retirado, cuando también se lesionó.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS