Empate sin goles en el estreno de pretemporada contra el Toluca

Estadio Nemesio Díez – Toluca (México) – 25/07/2017 – 3:00h – Amistoso – Pretemporada

CD Toluca

0
0

Atlético de Madrid

CRÓNICA. Un repleto Estadio Nemesio Díez lució sus mejores galas para recibir al Atlético de Madrid en la celebración del Centenario del Club Deportivo Toluca. Las imprecisiones fueron predominantes en un partido con pocas ocasiones y sin goles en el primer encuentro de pretemporada del club colchonero.

Tras un comienzo con muchas imprecisiones y sin un dominador claro, algo lógico a estas alturas de la pretemporada, la primera oportunidad clara del partido no llegó hasta pasados diez minutos desde el comienzo. La tuvieron los locales con un tiro de media distancia de Gabriel Hauche que se perdió por poco junto al palo de la portería defendida por Oblak. El Toluca, con más rodaje acumulado en sus piernas tras haber comenzado ya la liga y haber disputado una jornada, se fue asentando en el partido a través del dominio del balón, logrando su segunda llegada antes del minuto 20 con un buen centro de Barrientos llegando hasta la línea de fondo que Uribe remató sin acierto entre los tres palos dentro del área pequeña de los rojiblancos. El Atleti respondió poco después con una buena combinación dentro del área entre Koke y Juanfran, pero éste último no logró estirar la pierna para llegar a rematar el balón a la red. El Atleti se desperezó y volvió a contestar en el minuto 23, esta vez por mediación de Griezmann, pero el francés no estuvo acertado y no pudo conectar el remate con precisión llegando desde atrás internándose en el área.

El Atleti, a pesar de no tener el control de partido ni la posesión del balón, se fue asentando con el paso de los minutos en el primer tiempo y poco a poco comenzó a tener más presencia ofensiva. Con media hora de juego, la ocasión volvió a ser para los rojiblancos, hoy de amarillo estrenando la segunda equipación. Juanfran casi logra sorprender al portero local con un centro-chut que se perdió cerca del larguero tras una buena combinación con Griezmann. Velarde dio la réplica para el Toluca con un tiro desde la esquina del área tras un córner que se estrelló en el lateral de la red. Carrasco tuvo la oportunidad de adelantar al Atleti antes del descanso con una falta peligrosa desde la frontal, pero el balón del belga se estrelló en la barrera.

Simeone revolucionó el once y renovó todo el equipo al comienzo del segundo tiempo, desde el portero hasta el último delantero, saliendo tras el descanso al verde Moyá, Vrsaljko, Giménez, Godín, Sergi, Kranevitter, Thomas, Keidi, Gaitán, Correa y Vietto. El Atleti salió con ganas y en solo un par de minutos Keidi y Gaitán estuvieron cerca de adelantar al conjunto colchonero en el marcador. El Toluca respondió poco después con un disparo de Hauche, que al igual que en la primera parte salió desviado por poco. Con los cambios el partido se revolucionó con llegadas de cierto peligro en ambas áreas. Thomas estuvo a punto de marcar rematando un buen centro de Sergi desde la banda con un tiro a bocajarro que logró rechazar Talavera antes del minuto 60, en la que fue quizás la ocasión más clara del encuentro.

Con un Keidi tomando protagonismo y la iniciativa en el centro del campo, el Atleti pareció querer ir a por el partido. Al fin y al cabo, la mayoría de los que saltaron al césped en el segundo tiempo son de los jugadores considerados suplentes, a priori, en este comienzo de pretemporada. Con estos ingredientes sobre el césped se vio a un equipo colchonero con algo más de velocidad y chispa, pero no fue suficiente para perforar las redes de los Diablos Rojos. Axel Werner y Santos Borré entraron a falta de 20 y 15 minutos para el final sustituyendo a Moyá y Keidi. Con ello, Simeone aseguraba la participación en el partido de todos los 24 jugadores que viajaron a México. Cristante también movió al Toluca realizando varias sustituciones que rompieron el ritmo del partido y los minutos finales pasaron sin pena ni gloria sin que hubiera ocasiones destacadas por parte de ambos bandos.

- Publicidad -

Así las cosas, el primer partido de pretemporada del Atlético de Madrid 17/18 se saldó con un empate sin goles y con la sensación de haber cumplido ante un CD Toluca más rodado al que no pudieron derrotar en la conmemoración de su Centenario.

Atlético de Madrid

13Oblak 1 Portero
20Juanfran 16 Centrocampista
15Savic 24 Defensa
19Lucas Hernández 2 Defensa
3Filipe Luis 29 Defensa
12Augusto 5 Centrocampista
14Gabi 23 Centrocampista
6Koke 27 Centrocampista
10Carrasco 22 Centrocampista
7Griezmann 11 Centrocampista
9Fernando Torres 17 Delantero
1Moyá 25 Portero
2Godín 19 Defensa
5Thomas 12 Centrocampista
11Correa 7 Delantero
16Sime Vrsaljko 20 Defensa
17Vietto 9 Delantero
18Santos Borré 27 Delantero
22Nico Gaitán 10 Centrocampista
23Kranevitter 14 Centrocampista
24Giménez 15 Centrocampista
25Axel Werner 1 Portero
27Keidi 18 Centrocampista
29Sergi 3 Defensa

CD Toluca

1Alfredo Talavera Portero
2Efrain Velarde Defensa
3Santiago García Defensa
5Osvaldo González Defensa
7Gabriel Hauche Centrocampista
11Carlos Esquivel Delantero
14Rubens Sambueza Centrocampista
15Antonio Ríos Centrocampista
17Matheus Gonçalves Delantero
18Rodrigo López Centrocampista
20Fernando Uribe Delantero
21Enrique Triverio Delantero
24Pablo Barrientos Centrocampista
27Rodrigo Gómez Centrocampista
29Rodrigo Salinas Defensa
32Iván Zamora Centrocampista
35Juan Delgadillo Centrocampista

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS