TRIBUNALES. El próximo 20 de septiembre, según la Cadena COPE, Miguel Ángel Gil Marín deberá acudir al juicio contra Falcao que ha iniciado la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid a petición de la Agencia Tributaria el pasado diciembre. Se investiga los derechos de imagen del jugador entre 2011 y 2013 cuando era jugador del Atlético. la cuantía de lo defraudado según Hacienda asciende a 5,66M€.
Jorge Mendes, el agente del jugador y que está citado en el juicio de otros 6 representados del Real Madrid, también deberá acudir a declarar. El delantero de 30 años sigue la estela de otros jugadores de Mendes como Cristiano Ronaldo, Carvalho, Pepe o Di María que están inmersos o acaban de solventar sus problemas con el fisco que se están saldando con multas multimillonarias y penas de cárcel que son permutadas por multas hasta el momento.
Gil Marín acude en calidad de testigo. Eso le obliga a comparecer. Está obligado a responder (a diferencia de un investigado) y debe decir la verdad y ser claro en su declaración. Por tanto acarrea una carga de prueba mayor ser testigo que ser investigado ya que estos últimos pueden negarse a responder (para no inculparse, entre otros motivos).