Juanfran, Vrsaljko y Augusto reciben el alta

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Alberto Molina.
Fotografía: Club Atlético de Madrid / Alberto Molina.

ALTA MÉDICA. El Atlético aligera una enfermería en la que ya solo está Gameiro después de que Juanfran, Vrsaljko y Augusto reciban el alta médica por las lesiones que sufrieron el curso pasado.

Juanfran, Vrslajko y Augusto Fernández han recibido el alta médica esta mañana en el último día de entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael. Los tres jugadores, lesionados desde la temporada pasada, están ya al 100% a las órdenes de un Diego Simeone que los ha incluido en la lista de 24 jugadores que viajan a la gira de México.

Augusto Fernández se lesionó el pasado mes de septiembre en el partido de ida frente al Deportivo de la Coruña, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla y ha estado exactamente 10 meses de baja tras una doble operación en un problema que se ha alargado hasta llegar a casi el doble del tiempo con el que se especulaba desde el principio.

Sime Vrsaljko cayó el pasado mes de marzo, en el inicio del partido liguero frente al Sevilla. Las primeras exploraciones fueron contradictorias y, al tener la rodilla muy hinchada, fue difícil dar un diagnóstico definitivo. Concluyó finalmente con que el croata sufría rotura parcial del ligamento cruzado posterior y un esguince en el ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha. Apuró en las últimas semanas de la temporada pasada para jugar, pero el riesgo de una recaída hizo recular y el balcánico alargó los plazos de recuperación.

La situación de Juanfran Torres fue similar a la de su rival en el lateral derecho, pues también acortó plazos para una reaparición antes de tiempo que al final se descartó. El español se lesionó en abril, en el duelo de Champions League ante el Leicester City. La suya fue menos compleja, al ser una lesión muscular de grado II en el cuádriceps de su pierna derecha.

- Publicidad -

Así, Simeone tiene ya a todos sus jugadores fuera de la enfermería salvo a Kevin Gameiro, que se operó del pubis este mismo verano y que sigue un entrenamiento especial para regresar cuanto antes.

Fotografía: Club Atlético de Madrid / Alberto Molina.

COMENTARIOS