24.9 C
Madrid
sábado, 20 agosto 2022

La detención de Villar y su cúpula pospone el sorteo del calendario de Liga

NOTA INFORMATIVA RFEF. La Federación se ha visto obligada a cancelar sus reuniones de cada mes de julio donde se sortea el calendario de Liga tras la detención del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo y Director General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el vicepresidente económico Juan Padrón y el secretario de la federación tinerfeña Ramón Hernández Baussou. Un brevísimo comunicado de una sola frase indica que «las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha«. El anuncio, de facto, coloca al fútbol español en la incertidumbre más absoluta a un mes del comienzo de la competición. El sorteo del calendario de Liga previsto para el 20 de julio por tanto queda aplazado hasta aclarar la situación procesal de los implicados y nombren cargos en funciones.

La LFP ha intervenido pidiendo al CSD (Consejo Superior de Deportes) que se haga cargo del sorteo, al tratarse de un proceso administrativo y este órgano oficial está de acuerdo en asumir el sorteo del calendario de Liga si finalmente no puede hacerlo la RFEF.

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,138SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Los orígenes de la hermandad rojiblanca

A lo largo de los años, ha habido varios modelos de la camiseta del Atlético de Madrid, pero las variaciones han sido históricamente más...

Nunca dejes de creer

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com