Overbooking en la portería del Atleti B

OPINIÓN. La superpoblación que existe en los entrenamientos del Atlético de Madrid ‘B’ es una realidad, más aún cuando se trata de la portería. Son cinco los porteros que se entrenan estos días a las órdenes del preparador de porteros del filial, Diego. 

A pesar de que son 4 los jugadores del filial y 1 del juvenil (Sergi González, Juan Moreno, Keidi Baré, Rubén Fernández; y Diego Conde) que se entrenan a las órdenes de Simeone desde el inicio de la pretemporada del primer equipo, fueron 23 los jugadores citados el pasado día 12 de julio en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Pero no eran los únicos. Hasta tres jugadores se han unido al más que nutrido grupo de Fernández este pasado martes 18: Caio Henrique, Nicolás Schiappacasse y Arona Sané.

SANTOMÉ Y MORALES, LOS QUE MÁS PAPELETAS TIENEN PARA VOLVER A SALIR

Buena criba la que tendrá que realizar Óscar Fernández en la temporada venidera con tantísimo jugador en plantilla, a pesar de que tan solo 6 de los 11 juveniles (Lalo, Manny, Ródenas, Gómez, Carlos Isaac y Conde) que ahora entrenan a sus órdenes formarán parte del nuevo Atleti B.

Y para descartes los que tendrá que hacer en portería. El míster valenciano se ha encontrado con hasta 5 guardametas con ficha del filial en esta pretemporada aun con la baja definitiva de Bernabé Barragán. Morales y Santomé regresaron de sus respectivas cesiones en Guijuelo y San Sebastián de los Reyes y se sumaron al recién renovado Carlos Marín y al predilecto San Román. Pero no son los únicos cancerberos que pugnarán por un hueco en la portería rojiblanca. Diego Conde ha llegado para quedarse tras su primera convocatoria con el Atleti B la pasada temporada en detrimento de Álex Dos Santos. El madrileño llega pisando fuerte y buscará demostrar por qué ha sido él elegido por el Cholo para la pretemporada.

CONDE SE POSTULA COMO TERCER PORTERO TRAS SER INSCRITO COMO JUGADOR DEL FILIAL

Sin embargo, parece más que claro que al menos dos metas abandonarán la disciplina rojiblanca antes de que se cierre el mercado de verano. Y parece que Santomé y Morales vuelven a tener todas las papeletas para ser los ‘expulsados’. Ambos jugadores ya han estado cedidos y, además, compiten con algo más que meras fichas. San Román es el preferido de Fernández y ni siquiera Bernabé consiguió desplazarle a pesar del alta médica. Por su parte, Marín acaba de renovar hasta 2020 y Conde acaba de ser inscrito como portero del filial y Simeone ha puesto el ojo en él.

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS