Simeone: «Nos hace mucha ilusión jugar la Audi Cup»

Sebastian Widmann/Getty Images For AUDI

DECLARACIONES. Simeone compareció, junto a los entrenadores de los demás equipos participantes, en la rueda de prensa previa a la disputa de la Audi Cup que se celebrará los próximos días 1 y 2 de agosto en Múnich.

-¿Cómo llega el equipo a la Audi Cup?

Simeone: «En principio estamos en una etapa intermedia de la pretemporada donde el primer partido fue en México. Seguramente este primer encuentro será muy importante porque ellos van un paso más adelantados y nos hará ver en qué momento estamos nosotros».

Simeone: «De Diego Costa no hablo porque no es jugador nuestro, pertenece al Chelsea»

-¿Cómo valora la participación del Atlético de Madrid en este prestigioso torneo?

Simeone: «La presencia del Atlético de Madrid en la Audi Cup nos da mucha alegría, mucho entusiasmo. Siempre supone mucha ilusión jugar este tipo de torneos. Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera posible. Es importante el esfuerzo que está haciendo el club para mantener a futbolistas importantes que son queridos por los mejores equipos del mundo. Ellos quieren quedarse en el Atlético para seguir construyendo un camino que nos haga seguir creciendo como club».

- Publicidad -

-¿Qué le parece el Nápoles, primer rival en el torneo?

Simeone: «El Nápoles es un equipo que juega fantástico, que lo hace muy bien entre líneas, sobre todo por dentro, y que nos dará la opción de jugar frente al Bayern o el Liverpool después».

-¿Va a ampliar su compromiso con el club?

Simeone: «Hoy me unen un afecto, un contrato y una relación muy fuerte con el Atlético de Madrid. Nuestra intención y la ilusión que tenemos es seguir juntos para seguir creciendo en este bonito camino que venimos haciendo desde hace seis años».

-¿Cambiará algo la próxima temporada en cuanto a la manera de jugar o el sistema dependiendo de los jugadores?

Simeone: «Tenemos como prioridad el trabajo en equipo, no nos obsesionamos con los nombres. Nos basaremos en eso, intentando competir siempre en el torneo que juguemos, porque creemos en nuestro trabajo, que es el equipo».

-¿Ha hablado con la dirección deportiva de las llegadas de Vitolo y de Diego Costa?

Simeone: «De Diego Costa no hablo porque no es jugador nuestro, pertenece al Chelsea. Hablo de los que comienzan la temporada, que es lo que nos importa. En principio hablamos de la gente que está y es muy importante. Sobre todo me gustaría elogiar el esfuerzo del club para mantener a jugadores importantes, además, ellos también quieren quedarse en el Atlético. De la presencia de Vitolo y de Costa, si finalmente viene, que no se sabe, hablamos poco. Hablamos de los que van a empezar la Liga, que será complicado en el inicio, sobre todo por el arranque fuera de casa».

Fotografía: Sebastian Widmann/Getty Images For AUDI

COMENTARIOS