Un comienzo de altura

Estadio Nemesio Díez – Toluca (México) – 25/07/2017 – 3:00h – Amistoso – Pretemporada
CD Toluca
Atlético de Madrid

PREVIA. El Atlético de Madrid echa a rodar en tierras mexicanas enfrentándose ante el Club Deportivo Toluca (a las 20:00 hora local, 3:00 hora española), que con este partido amistoso, el primero de la pretemporada del conjunto rojiblanco, celebra su Centenario.

Tras el habitual stage de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, el Atlético de Madrid está preparado para su primer compromiso de pretemporada. La primera cita tendrá lugar en México, donde los rojiblancos han sido invitados por el CD Toluca para conmemorar el Centenario del club mexicano. La expectación generada en el país azteca por la visita de los pupilos de Simeone es enorme, más aún sabiendo que el Atleti viaja con todos los componentes de la primera plantilla -salvo Gameiro recién operado del pubis y Saúl que continúa de vacaciones- más dos canteranos, Keidi y Sergi. Debido a la sanción FIFA no hay caras nuevas en el club colchonero, pero sí hay reincorporaciones que tendrán que comenzar a ganarse un sitio en el equipo ya en este primer compromiso de pretemporada. Son los casos de Axel Werner, Kranevitter, Santos Borré, Amath y Vietto. Todos ellos tratarán de convencer a Simeone para intentar ser parte de la plantilla una vez finalice la pretemporada.

El que también «regresa» es Augusto. El argentino ya está totalmente recuperado de su lesión de cruzado y tras completar las dos primeras semanas de trabajo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros está listo para volver a enfundarse la camiseta rojiblanca y pisar el césped de nuevo. El primer once inicial de este Atlético 17/18 es una incógnita, pero las diferentes probaturas con las que ha ido jugando Simeone en estos primeros días de pretemporada nos hacen tener una idea más o menos clara sobre su composición. Así las cosas, Oblak formaría en la portería con un defensa compuesta por Giménez, Savic, Godín y Filipe Luis. En el centro del campo Gabi y Koke formaría el doble pivote flanqueados por Carrasco y Gaitán en las bandas, mientras que la delantera sería para Griezmann y Torres. En cualquier caso, habrá minutos para prácticamente todos los 24 jugadores desplazados al país mexicano. El once inicial podría variar con la inclusión de Juanfran en el lateral derecho o de Augusto en el centro del campo.

«el estadio Nemesio Díez, uno de los más avanzados de América, se encuentra a 2667 M. de altura»

El CD Toluca es el tercer equipo con más títulos del campeonato mexicano, solo superado por el Chivas de Guadalajara y el América de México. Los Diablos Rojos, como se les conoce allí, celebrarán con el partido ante el Atlético de Madrid su histórico Centenario en su feudo, el estadio Nemesio Díez, uno de los más avanzados de América y que se encuentra a 2667 metros de altura, lo que a priori será una ventaja para los locales y podría presentar problemas para los colchoneros, que no están acostumbrados a jugar y competir a esa altitud. Jugadores, técnicos y directivos han expresado su gratitud por enfrentarse ante el Atlético de Madrid en una cita tan señalada para ellos.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al CD Toluca: 24 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Werner

- Publicidad -

Defensas: Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Lucas, Giménez, Juanfran y Sergi

Centrocampistas: Augusto, Koke, Gabi, Thomas, Carrasco, Gaitán, Kranevitter y Keidi

Delanteros: Griezmann, Torres, Correa, Vietto, y Santos Borré

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS