Vitolo, los detalles del fichaje más inverosímil

CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images

FICHAJES. Tras el culebrón en el que terminó con final feliz para los atléticos, Vitolo ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta 2022. El jugador jugará en la UD Las Palmas hasta enero de 2018, fecha en la que regrese al equipo colchonero.

El Atlético de Madrid ha oficializado esta mañana el fichaje de Vitolo, centrocampista procedente del Sevilla CF, después de las contraofertas in extremis del club de origen del jugador por retenerle. El internacional español rescindió su contrato con la entidad hispalense a pesar de los intentos e, incluso, el anuncio de su renovación en las últimas jornadas. Estos son los datos claves sobre su fichaje:

CLÁUSULA. El tres veces campeón de la Europa League estampó este mismo miércoles su rúbrica en el contrato que le vincula al Atleti hasta 2022 y en el que se estipula una clausula de 150 millones de euros, formando parte de la nueva triada de intocables del club madrileño junto con Saúl y Koke, recientemente renovados.

El jugador tendrá una clausula de 150 millones, igual que Koke y Saúl .

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN. Vitolo Machín Pérez, se ha vinculado al club colchonero por los próximos 5 años. No obstante, el jugador no formará parte del plantel de Simeone hasta enero del próximo año. La vinculación contractual es con el Atlético de Madrid. La prohibición de la sanción en vigor es la de inscribir jugadores hasta enero. Por tanto el club madrileño cederá el derecho de inscripción a Las Palmas estos cinco primeros meses. 

TODOS GANAN. El Sevilla ha cobrado la cláusula íntegra independientemente del lógico malestar generado en el club y en la afición hispalense que entienden el movimiento como hóstil por parte de los rojiblancos y una traición del jugador. Gana Las Palmas, que no solo se beneficiará del trabajo del jugador, sino que, además, percibirá alrededor de 4.076.000€ por el traspaso de Vitolo. Los canarios se reservaron el 12,5% de un posible futuro traspaso del centrocampista cuando este fichó por el Sevilla FC. Gana el Atlético que logra cerrar un fichaje clave para dar un paso adelante, contentar a su entrenador y apaciguar a una afición molesta por la aparente imprevisión antes y durante la sanción. Con un gran esfuerzo económico el Atleti parece haber encontrado la manera de dar pasos para crecer y ser más competitivo.

- Publicidad -

vitolo jugará en la ud las palmas hasta enero de 2018

EJECUCIÓN DE LA CLÁUSULA EN LA SEDE DE LA LFP. Vitolo compareció en la sede de La Liga para abonar el importe correspondiente a su clausula de rescisión y pasar a ser un agente libre. Previa consulta a la FIFA, el club rojiblanco ha encontrado un resquicio ingenioso para ‘vencer al sistema’. Así, el conjunto canario se hace con los derechos federativos del jugador hasta enero de 2018, momento en que dichos derechos pasarán a manos del Atlético de Madrid.

Fotografías: Club Atlético de Madrid / CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images

COMENTARIOS