El Atleti B volverá a disputar el Trofeo Cervantes

ATLETI B. Con la temporada recién comenzada, el Atlético de Madrid ‘B’ se enfrentará a la RSD Alcalá en el Municipal de El Val con motivo del Trofeo Cervantes. Los colchoneros no participaban en este encuentro desde 2015.

el filial ganó el trofeo en 5 ocasiones

Los rojiblancos celebrarán su vuelta a la Segunda División B con la posibilidad de campeonar por primera vez en la temporada. Con motivo de las fiestas municipales de la ciudad de Alcalá de Henares, la RSD Alcalá celebra desde 1967 la disputa del Trofeo Cervantes, que acoge desde su creación encuentros con equipos de gran trayectoria en el fútbol nacional e, incluso, de sus equipos filiales.

Rafa muñoz fue el último colchonero en alzar el trofeo cervantes en 2015

El Atleti B fue invitado por última vez a la fiesta del fútbol alcalaíno en agosto de 2015 y, además, consiguió hacerse con el título de campeón en la cuadragesimo novena edición del mismo. La pasada temporada estaba prevista la realización de la edición número 50 del mismo frente al Getafe CF y el equipo del sur de la capital volvió a dejar sin trofeo a los anfitriones tras conseguir la victoria en los penaltis.

dos de las cinco victorias fueron contra la rsd alcalá

El equipo colchonero, con 5 estatuillas cervantinas en sus vitrinas, dos de ellas como Atlético Madrileño (1978 y 1989) y otras tres ya como Atlético de Madrid ‘B’ (1997, 2008 y 2015), se coloca en la tercera posición de equipos más laureados del Cervantes. El filial colchonero podría superar esta tarde al Rayo Vallecano, que tiene también 5 premios en su haber, y acercarse (aunque aún lejos) a la propia RSD Alcalá, que atesora 15 victorias en el Trofeo que organiza la ciudad.

Así las cosas, los rojiblancos tendrán otra oportunidad para seguir desplegando su juego y seguir su preparación antes del desplazamiento a Valladolid este fin de semana. Complutenses y colchoneros se verán las caras en la última tarde de miércoles de agosto a las 20.30h en el Municipal de El Val. 

- Publicidad -

Fotografía: RSD Alcalá.

COMENTARIOS