Lautaro al Atleti en 2018 según la prensa argentina

ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images

FICHAJE DE FUTURO. Lautaro Martínez del Racing Club de Avellaneda podría estar cerca de ser rojiblanco… pero en junio de 2018. Las noticias sobre el futuro del Atlético siguen llegando desde la prensa argentina. El mismo periodista que adelantó los movimientos de Kranevitter al Zenit y Santos Borré al River Plate, César Luis Merlo, afirma que su agente está en España y se ha reunido con Andrea Berta y lo hará hoy mismo con Miguel Ángel Gil-Marín.

El Atleti planea ficharlo y dejarlo en Racing hasta junio de 2018

Su compañero de TyC Sports, Joaquín Bruno, amplió que no está negociando en exclusiva con el Atlético, ya que el Barcelona podría estar interesado. La cláusula del jugador ronda los 9 millones de euros. La idea del Atlético es dejarlo cedido en su club de origen hasta junio. Meses atrás un pase al Monaco también sonó como futuro de Lautaro.

Lautaro, internacional con la albiceleste Sub-20 protagonizó una de las primeras acciones arbitradas con el VAR cuando fue expulsado en el mundial en el partido ante Inglaterra. El jugador contrario a lo que suele ocurrir en Argentina no debutó hasta los 18 años, una edad algo tardía para el precoz fútbol argentino. Desde entonces, sin embargo, su progresión ha sido impresionante. Su perfil de jugador es muy físico y bregador pero con instinto y talento, que puede recordar a Falcao. Algunos analistas le encuentran parecidos a Gio Simeone, un jugador que ya ha dado el salto a Europa y que es de una edad parecida.

Fotografía: ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images

COMENTARIOS