Menayo y Ana Marcos juegan en la victoria de la sub-19

Fotografía: UEFA.com

EURO SUB-19. Carmen Menayo y Ana Marcos Moraldebutaron en el Europeo de fútbol femenino que se está disputando en Irlanda del Norte. Menayo como titular y Ana Marcos saliendo desde el banquillo. Ambas ayudaron en la victoria de España ante las anfitrionas, Irlanda del Norte por 2-0.

Carmen Menayo es una realidad. La joven lateral del club colchonero disputó ayer los noventa minutos en el debut la selección española sub-19 en el europeo. Menayo, de 19 años, juega en el primer equipo del club y viene de ganar la Liga Iberdrola, jugando de titular en el flanco izquierdo del equipo que dirige Ángel Villacampa.

Debut con victoria por 0-2 contra la anfitriona‼️ Esto sólo acaba de empezar?????? #WU19EURO #HagamosQueOcurra

A post shared by Carmen Menayo Montero (@carmenmenayo) on

Además de Menayo, la delantera del filial, Ana Marcos y  María Isabel Rodríguez, tercera portera del primer equipo, también forman parte de la expedición española. En el encuentro de ayer, la atacante colchonera saltó al terreno de juego en el minuto 77 sustituyendo a la centrocampista del Athletic, Damaris Egurola. Por su parte, «Misa» Rodríguez, que fue fichada por el Atleti el pasado mes de febrero, no jugó un solo minuto, ya que la portería del combinado nacional es propiedad de Noelia Ramos.

La selección española ganó con solvencia las anfitrionas, las selección irlandesa. La delantera del Athletic, Lucía García, abrió la lata en el minuto 30 de encuentro. Ya en la segunda parte, la centrocampista culé y capitana del equipo nacional, Patricia Guijarro, certificó la victoria de la selección de potente volea.

Con su victoria, España se sitúa primera del grupo junto con la selección alemana, a la que se enfrentará el próximo viernes (16.00 h) en el Shamrock Park, que se ubica en la ciudad irlandesa Portadown. En este segundo encuentro, todo indica a que Carmen Menayo repetirá titularidad, mientras que Ana Marcos y «Misa» Rodríguez empezarán, de nuevo, como suplentes.

- Publicidad -

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS