10.3 C
Madrid
martes, 24 noviembre 2020

Nadanadismo en Getafe

Coliseo Alfonso Pérez (Getafe) – 11/08/2017 – 20:30h – Partido Amistoso

Getafe

0
0

Atlético de Madrid

Jaime Latre (Comité Aragonés)

CRÓNICA. GETAFE 0 – ATLÉTICO DE MADRID 0 | Empate sin goles y sin ningún disparo entre los tres palos de ninguno de los dos equipos. El Atleti, romo en ataque y sólido en defensa, ni concedió demasiado, ni ambicionó más de lo logrado. El Getafe timorato y superado primero, valiente durante un tramo y diluido tras los cambios hizo de sparring perfecto para el entrenamiento competitivo que fue el partido. Pocos tiros, menos ambición y nulas ganas de intentar llevarse con claridad definieron el partido.

El Getafe tardó casi una hora en despertar del letargo y tras una primera media hora mediocre fue sacudiéndose los miedos y atreviéndose a jugar más directo buscando a su japonés que apunta estrella, Gaku Shibasaki,  y a Fayçal Fajr con una diestra maravillosa.  La verticalidad  se complementó con los más veteranos del equipo como Molinero, Pacheco y Molina. Debutó Amath y redebutó Velázquez. Junto a Molinero formaron la cuadrilla de ex-atléticos. Al senegalés en particular sin un solo entrenamiento como azulón se le vio perdidísimo.

El Atlético previsible como la resaca después de beber salió con la solidez de un diamante y las prisas de una tortuga. Ni una fisura, ni un despiste en un equipo que comienza a ser reconocible salga quien salga en su larga plantilla, una evolución interesante para manejar una plantilla más amplia y preparada que nunca. Las mejoras de Carrasco y Lucas son lo más notable. El belga quiere tener más ascendente sobre el juego y se echa el equipo a la espalda mientras el físico aguanta. El francés de lateral es una maravilla, con profundidad y llegada a línea de fondo. El rival no mordía, no presionaba y corría lo justo de salida. Una presa fácil que hubiese encajado un par a nada que el Atleti hubiese querido apretar, pero no quiso y dejó viva la presa.

- Publicidad -

El Atleti no se motivó para ganar

Los primeros minutos invitaban a un monólogo rojiblanco pero degeneró en un partido plano por ambos lados con un Atlético sin prisas por marcar y gestionando su superioridad. Bordalás corregiría al equipo adelantándolo 10 metros alejando a los rojiblancos de su área, cerrando los pases interiores y desplegando su gran arma, el balón parado, sobre todo de córner que a punto estuvo de sorprender al Atlético varias veces, tanto de remate directo como Molina o Djene o bien en segunda jugada como un disparo de Pacheco a la salida del córner. Según avanzó el partido añadió las faltas al borde del área a su repertorio para regocijo de Fajr.

Algunas individualidades del Getafe parecen que pueden rendir bien en primera. El japonés Gaku Shibasaki, Pacheco, Molina o Djene tuvieron un rendimiento muy bueno que fue a más según transcurría el partido hasta que fueron sustituidos. El japonés en concreto dejó detalles técnicos muy buenos. En el bando atlético la voluntad de Gaitán no duró mucho y volvió su versión menos impresionante y más prescindible.

Una de Griezmann y una de Torres en cada tiempo las ocasiones más claras

El Atlético contó con algunos acercamientos que merecieron culminar de otra manera pero las llegadas a posición de remate de Carrasco, Gaitán o Torres no eran muy claras. La mejor en la primera mitad la tuvo Griezmann que no pudo marcar a pase medido de Lucas. Su remate al primer toque, de vaselina sutil se fue por poquísimo tras superar a Guaita. La ambición del Atlético por controlar el partido en la primera mitad se disipó en la reanudación. El Atlético buscaba un entrenamiento competitivo de 90 minutos y no haría cambios en el segundo tiempo.

Al final del partido llegaría la más clara del encuentro para Torres que recibe de Koke de cabeza tras una cabalgada de Carrasco, más errático en el segundo tiempo. El fuenlabreño sólo para pararla y fusilar quiso rematar según le venía y la mandó lejos, cerca de Villaverde Alto aproximadamente.

Bordalás explicó al final del encuentro que su equipo ha sabido ir de menos a más y corregir los balones interiores que tan bien estaban filtrando los jugadores del Atlético en la primera mitad. Simeone no compareció en rueda de prensa. Mañana a las 10:30 nueva prueba con un once diferente para enfrentarse al Leganés. Los titulares de hoy tendrán entrenamiento de recuperación hoy.

Getafe CF

13Guaita Portero
2Djené 24 Defensa
24Emiliano Velázquez 2 Defensa
16Juan Cala 18 Defensa
18Mauro Arambarri 16 Centrocampista
22Damián Suárez Defensa
15Molinero Defensa
14Sergio Mora 6 Centrocampista
6Cata Díaz 14 Defensa
7Álvaro Jiménez Centrocampista
10Gaku Shibasaki 8 Centrocampista
8Lacen 10 Centrocampista
21Fayçal Fajr 12 Centrocampista
12Portillo 21 Defensa
19Jorge Molina 17 Centrocampista
17Carlos Calderón 19 Centrocampista

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
15Savic Defensa
16Sime Vrsaljko Defensa
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Defensa
6Koke Centrocampista
10Carrasco Centrocampista
14Gabi Centrocampista
22Nico Gaitán Centrocampista
7Griezmann Delantero
9Fernando Torres Delantero

COMENTARIOS

Artículo anteriorAugusto convocado con Argentina
Artículo siguienteMadrugón en Leganés
Avatar
Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Ujfalusi: «El Atlético tiene una de las mejores defensas del mundo y el mejor portero»

El defensa checo fue el invitado de lujo del podcast rojiblanco Maneras de Vivir. Respondió a las preguntas de los miembros de Mundo Deportivo...

CONTRACRÓNICA. Sólo les valía ganar, pero sólo merecieron perder

CONTRACRÓNICA. "Porque la vida es una cuestión de pulgadas" decía Tony D'Amato, en el papel que interpretó magistralmente Al Pacino en Un Día Cualquiera....

CRÓNICA. El Atleti cae cruelmente eliminado ante un notable RB Leipzig

CRÓNICA. El Atlético de Madrid dio la de cal ante el RasenBallsport Leipzig tras la machada de Liverpool. Una derrota 2-1 que apea al conjunto rojiblanco en cuartos y deja al equipo y afición en shock pues no dio la talla en un partido en el que tal vez se vio demasiado favorito. Muy poco buen juego de los colchoneros salvo un corto tramo comandado por un brillante Joao Félix. El menino tuvo que salir a enmendar el gol de Dani Olmo. No supo el equipo mantenerse en la ola del juego del luso. El Atleti termino de hincar la rodilla en un gol de mala fortuna que entró tras rebotar en Giménez.

Stay Connected

4,754FansMe gusta
27,981SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com