Atlético de Madrid
SSC Nápoles
CRÓNICA. El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria de pretemporada al vencer por 2-1 al Nápoles en la Audi Cup con remontada incluida tras ir perdiendo por un gol en contra. Oblak estuvo espectacular en la portería y Carrasco muy determinante en la parte ofensiva. Los rojiblancos fueron de menos a más en un partido ante un rival difícil que llegaba más rodado a la cita.
El partido comenzó sin dominador claro, algo lógico a estas alturas de pretemporada, sin embargo el Nápoles tuvo mayor protagonismo con el balón intentando buscar espacios interiores abriendo el sistema defensivo rojiblanco. A los colchoneros, que hoy estrenaban la nueva primera equipación, les costaba combinar, el balón no le duraba dos pases y abusaron del juego en largo como única vía para buscar el ataque durante el primer cuarto de hora.
A pesar de la mayor frescura de los jugadores napolitanos, la primera ocasión clara del partido llegó con un gran remate de cabeza de Griezmann llegando desde atrás desde dentro del área que hubiera supuesto el primer gol de no haber sido por Reina y su gran intervención. En el rechace Gaitán remató de tacón, pero de nuevo Reina estuvo atento para rechazar. Solo un minuto después Griezmann volvió a tener otra ocasión con una volea a pase de Koke que no pudo conectar con acierto estrellándose en el lateral de la red.
Sin embargo, el Nápoles fue quien tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador pasada la primera media hora de partido tras un claro penalti cometido por Savic zancadilleando a Callejón cuando se disponía a recibir un centro desde la banda. Oblak lo impidió con una buena estirada evitando el gol de Milik desde los once metros. Tras sacudirse el susto del penalti, el Atleti volvió a llegar a la portería napolitana, pero esta vez Torres tampoco pudo rematar con acierto el centro de Filipe Luis desde la banda izquierda. Insigne replicó antes del descanso con un gran tiro de rosca desde la esquina del área, pero Oblak a mano cambiada desvió a córner con una gran estirada.
El segundo tiempo comenzó con un disparo desde la frontal de Filipe Luis tras dejada de Gaitán que no encontró puerta. Poco después fue Koke, también desde la frontal, quien probó suerte sin éxito tras una gran recuperación de balón de Griezmann. Pero no fueron los rojiblancos quienes se adelantaron en el marcador, si no que fue el Nápoles el que consiguió marcar el primer gol del partido con un gran gol de volea de Callejón desde dentro del área. El delantero granadino remató demasiado solo en un descuido defensivo del Atleti provocado por un exceso de basculación de la zaga. Al Atleti no le sentó bien el gol en contra, y pasó de tener ocasiones claras a sufrirlas en su propia área. Ambos entrenadores comenzaron a refrescar a sus respectivos equipos. Insigne pudo marcar con un buen lanzamiento de falta que de nuevo evitó Oblak con otra buena estirada. El portero esloveno apareció de nuevo para evitar un gol de Ghoulam tras una buen tiro desde la izquierda. Sujetaba Oblak las aspiraciones en el partido de un Atlético que por momentos parecía haberse marchado de él.
Se despertaron los rojiblancos con un remate de Godín, de cabeza como no tras una prolongación también con la testa de Filipe Luis, pero el uruguayo no encontró suerte. Sin embargo, un minuto después, en el 72, Fernando Torres sí encontró la fortuna rematando de espuela con gran habilidad tras un buen pase atrás de Griezmann dentro del área estableciendo las tablas en el marcador. El Atleti se metió de nuevo en el partido y poco después, en el 80, logró marcar el segundo. Carrasco centró en un saque de esquina, Giménez prolongó de cabeza y Vietto, que acababa de saltar al césped, con la puntita de la bota consiguió enviar el balón al fondo de las mallas.
El partido terminó con excesiva dureza para ser un amistoso de pretemporada cuando Godín fue expulsado por segunda amarilla al llegar tarde a una entrada sobre la línea de banda cometida sobre Adam Ounas. Jugadores de ambos equipos se cruzaron palabras, los del Nápoles criticando la excesiva dureza de Godín y los del Atleti defendiéndolo, antes de que el central uruguayo del Atlético abandonara el terreno de juego. El Atlético de Madrid finalmente se llevó la primera victoria de la pretemporada y jugará mañana la final de la quinta edición de la Audi Cup contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Bayern de Múnich y Liverpool.
Fotografía: Atlético de Madrid
[…] Oblak, Carrasco, Torres y Vietto protagonistas en la victoria contra el… […]
[…] Oblak, Carrasco, Torres y Vietto protagonistas en la victoria contra el… […]
[…] Oblak, Carrasco, Torres y Vietto protagonistas en la victoria contra el… […]
[…] MIXTA. Vietto habló para los medios tras la victoria contra el Nápoles. El delantero argentino se mostró contento por la victoria y por el partido practicado por su […]
[…] MIXTA. Juanfran habló para los medios tras la victoria contra el Nápoles. El lateral derecho rojiblanco se mostró contento por la victoria y por el partido practicado por […]
[…] más errado que el titular de nuestra última previa, Amistoso de Champions ante el Nápoles. La Batalla de Nápoles ganada con carácter y remontando acabó con la expulsión de Godín y cuatro figuras destacadas: […]
[…] El Liverpool dominó durante los primeros minutos del encuentro a través de la posesión del balón, sin embargo, el Atlético se sentía cómodo defendiendo cerca de su portería sin pasar apuros. Pero tanto se metió atrás el equipo rojiblanco que los reds se animaron a irse arriba ante la falta de presión de los de Simeone. Así, llegó la primera ocasión para el Liverpool. En el minuto 10, Woodburn colgó un balón al área y Solanke estuvo a punto de conectar de cabeza, pero finalmente el balón salió por la línea de fondo. Antes del cuarto de hora, Lallana vio la entrada de Woodburn por el otro costado y colgó un balón al área para que el joven galés rematara de volea, pero el balón se marchó muy alto. La defensa colchonera volvió a cerrar en exceso y a realizar una basculación lenta tras un cambio de orientación, como ya ocurriera en el primer gol en contra en el partido frente al Nápoles. […]