Oblak, Carrasco, Torres y Vietto protagonistas en la victoria contra el Nápoles

Allianz Arena – Múnich (Alemania) – 01/08/2017 – 17:45h – Audi Cup – Pretemporada

Atlético de Madrid

Torres 72′ Vietto 81′
2
1

SSC Nápoles

Callejón 56′

CRÓNICA. El Atlético de Madrid consiguió su primera victoria de pretemporada al vencer por 2-1 al Nápoles en la Audi Cup con remontada incluida tras ir perdiendo por un gol en contra. Oblak estuvo espectacular en la portería y Carrasco muy determinante en la parte ofensiva. Los rojiblancos fueron de menos a más en un partido ante un rival difícil que llegaba más rodado a la cita.

El partido comenzó sin dominador claro, algo lógico a estas alturas de pretemporada, sin embargo el Nápoles tuvo mayor protagonismo con el balón intentando buscar espacios interiores abriendo el sistema defensivo rojiblanco. A los colchoneros, que hoy estrenaban la nueva primera equipación, les costaba combinar, el balón no le duraba dos pases y abusaron del juego en largo como única vía para buscar el ataque durante el primer cuarto de hora.

A pesar de la mayor frescura de los jugadores napolitanos, la primera ocasión clara del partido llegó con un gran remate de cabeza de Griezmann llegando desde atrás desde dentro del área que hubiera supuesto el primer gol de no haber sido por Reina y su gran intervención. En el rechace Gaitán remató de tacón, pero de nuevo Reina estuvo atento para rechazar. Solo un minuto después Griezmann volvió a tener otra ocasión con una volea a pase de Koke que no pudo conectar con acierto estrellándose en el lateral de la red.

Sin embargo, el Nápoles fue quien tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador pasada la primera media hora de partido tras un claro penalti cometido por Savic zancadilleando a Callejón cuando se disponía a recibir un centro desde la banda. Oblak lo impidió con una buena estirada evitando el gol de Milik desde los once metros. Tras sacudirse el susto del penalti, el Atleti volvió a llegar a la portería napolitana, pero esta vez Torres tampoco pudo rematar con acierto el centro de Filipe Luis desde la banda izquierda. Insigne replicó antes del descanso con un gran tiro de rosca desde la esquina del área, pero Oblak a mano cambiada desvió a córner con una gran estirada.

El segundo tiempo comenzó con un disparo desde la frontal de Filipe Luis tras dejada de Gaitán que no encontró puerta. Poco después fue Koke, también desde la frontal, quien probó suerte sin éxito tras una gran recuperación de balón de Griezmann. Pero no fueron los rojiblancos quienes se adelantaron en el marcador, si no que fue el Nápoles el que consiguió marcar el primer gol del partido con un gran gol de volea de Callejón desde dentro del área. El delantero granadino remató demasiado solo en un descuido defensivo del Atleti provocado por un exceso de basculación de la zaga. Al Atleti no le sentó bien el gol en contra, y pasó de tener ocasiones claras a sufrirlas en su propia área. Ambos entrenadores comenzaron a refrescar a sus respectivos equipos. Insigne pudo marcar con un buen lanzamiento de falta que de nuevo evitó Oblak con otra buena estirada. El portero esloveno apareció de nuevo para evitar un gol de Ghoulam tras una buen tiro desde la izquierda. Sujetaba Oblak las aspiraciones en el partido de un Atlético que por momentos parecía haberse marchado de él.

- Publicidad -

Se despertaron los rojiblancos con un remate de Godín, de cabeza como no tras una prolongación también con la testa de Filipe Luis, pero el uruguayo no encontró suerte. Sin embargo, un minuto después, en el 72, Fernando Torres sí encontró la fortuna rematando de espuela con gran habilidad tras un buen pase atrás de Griezmann dentro del área estableciendo las tablas en el marcador. El Atleti se metió de nuevo en el partido y poco después, en el 80, logró marcar el segundo. Carrasco centró en un saque de esquina, Giménez prolongó de cabeza y Vietto, que acababa de saltar al césped, con la puntita de la bota consiguió enviar el balón al fondo de las mallas.

El partido terminó con excesiva dureza para ser un amistoso de pretemporada cuando Godín fue expulsado por segunda amarilla al llegar tarde a una entrada sobre la línea de banda cometida sobre Adam Ounas. Jugadores de ambos equipos se cruzaron palabras, los del Nápoles criticando la excesiva dureza de Godín y los del Atleti defendiéndolo, antes de que el central uruguayo del Atlético abandonara el terreno de juego. El Atlético de Madrid finalmente se llevó la primera victoria de la pretemporada y jugará mañana la final de la quinta edición de la Audi Cup contra el vencedor de la otra semifinal que disputarán Bayern de Múnich y Liverpool.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran 16 Centrocampista
15Savic 23 Defensa
2Godín Defensa
3Filipe Luis 24 Defensa
14Gabi 17 Centrocampista
6Koke Centrocampista
22Nico Gaitán 5 Centrocampista
10Carrasco Centrocampista
7Griezmann 19 Centrocampista
9Fernando Torres 11 Delantero
5Thomas 22 Centrocampista
17Vietto 14 Delantero
11Correa 9 Delantero
16Sime Vrsaljko 20 Defensa
24Giménez 3 Centrocampista
23Kranevitter 15 Centrocampista
19Lucas Hernández 7 Defensa

SSC Napoli

25Reina Portero
23Hysaj 4 Defensa
33Albiol 30 Defensa
21Chiriches 42 Defensa
31Ghoulam 6 Defensa
8Jorginho 11 Centrocampista
5Allan 26 Centrocampista
17Hamsik 37 Centrocampista
7Callejón 20 Centrocampista
24Insigne 19 Centrocampista
99Milik 14 Delantero
26Koulibaly 5 Defensa
20Zielinski 7 Centrocampista
30Marko Rog 33 Centrocampista
37Adam Ounas 17 Centrocampista
14Mertens 99 Centrocampista
4Giaccherini 23 Defensa
6Mário Rui 31 Defensa
11Christian Maggio 8 Defensa
19N. Maksimovic 24 Centrocampista
42A. Diawara 21 Centrocampista

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS