17.9 C
Madrid
viernes, 17 septiembre 2021

Roma: Los romanos quieren volar alto

PERFIL RIVALES GRUPO C. La Roma del recién llegado Eusebio Di Francesco ha tenido una mala pretemporada con varios disgustos. Sendas derrotas ante el Celta y el Sevilla ha hecho evidentes los problemas para ajustar su sistema defensivo. Han perdido a varios jugadores y son un equipo en reconstrucción. En la oficina del director deportivo pueden tener su mayor activo. Aspiran a ser la sorpresa y no es descartable, pues comenzaron la Serie A con buen pie.

La Roma juega su en casa mañana su segundo partido de liga tras ganar un disputado primer encuentro ante el aguerrido Atalanta de Papu Gómez por 0-1 con un Kolarov en modo líder. El Atalanta se lo puso muy dificil a los Di Francesco. No baja el nivel de exigencia para los romanos, pues el siguiente rival es el Inter de Milán. Lo que sí parece es que ha conseguido ajustar mucho mejor la estructura defensiva aunque aún se observan carencias en la fase ofensiva de los romanos.

La Roma ha logrado clasificarse para la Champions por tercera temporada consecutiva. Los capitalinos han aprovechado el bajón de los dos equipos milaneses para convertirse en alternativas al poder. Ha dado un paso adelante clasificándose como segundo o tercero en las tres últimas temporadas de la Serie A. Hace dos temporadas la Roma sufrió una severa goleada 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona

El equipo con Di Francesco juega un 1-4-3-3 que no le está aportando el suficiente rédito atacante por el momento. El entrenador viene del Sassuolo donde entrenó al lateral rojiblanco Sime Vrsaljko. El míster logró clasificar dos años seguidos al modesto club italiano dos años seguidos para la Europa League.

La salida de Rüdiger, Salah y Totti, hace que el peso del liderazgo de la plantilla recaiga sobre su potente línea defensiva. Destacan los centrales Manolas, Juan Jesús y Fazio (además del recién llegado Héctor Moreno), el carrilero Kolarov y Bruno Peres. Los mediocampistas De Rossi y Nainggolan deberían llevar el mando de las operaciones en el centro del campo. El fondo de armario del centro del campo es importante y hay varias opciones en el centro del campo como el holandés Strootman, Gonalons, Pellegrini o Florenzi. Arriba el teórico tridente titular lo forman Perotti, El Shaarawy y Dzeko.

- Publicidad -

La salida de Salah (Liverpool) y Rüdiger (Chelsea) a la Premier y de Leandro Paredes al Zenit han debilitado la calidad de la plantilla. Pero sin duda perder un símbolo como Francesco Totti que se reitró al final de la temporada pasada, restará mística al club romano. No impresionan ninguno de los nombres nuevos sobre el papel. En todo caso impresiona el número de movimientos en el mercado con 40 traspasos y 49 incorporaciones. Muchos de los estos jugadores saldrán cedidos. Pero sin duda varios de estos jugadores explotarán multiplicando su valor. No hay que olvidar que al frente de las operaciones en la secretaría técnica está Monchi. El gaditano lleva sólo 4 meses en el cargo pero seguro que en muchas de las llegadas está su sello. La gallina de los huevos de oro se ha mudado de Sevilla a Roma por lo que no se puede descartar que la Roma sea la sorpresa de esta Champions League.

Desde su llegada, el preparador italiano ha reestructurado al equipo. Del clásico 1-4-2-3-1 usado por Mou, se ha pasado al 1-3-5-2 que se organiza alrededor de tres centrales de mucha envergadura, un centro del campo muy físico, dos carrileros de mucho recorrido y jugadores talentosos a la par que veloces en la parte ofensiva del equipo.

 

La Roma será un hueso duro de roer, con una defensa sólida pero un equipo aún en construcción. Arriba cuenta con quilates para poner en problemas a los rojiblancos. La Roma opta a dar la sorpresa y dejar fuera a Chelsea o Atlético en el grupo C.

Fotografia: Michael Regan/Getty Images

COMENTARIOS

Ricardo A. Menéndez Fernándezhttps://www.estoesatleti.es
Disfruto haciendo demasiadas cosas para decir que algo de lo que hago es vocacional: ingeniero, filólogo, profesor universitario, periodista, tecnólogo, aspirante a corredor, aspirante a buen padre y siempre dispuesto a contar historias. Dicen que soy experto en dos o tres cosas pero yo siempre creo que queda demasiado por aprender. Periodista tecnológico freelance, editor de estoesatleti.es y profesor de la UNED son mis ocupaciones "oficiales".

Related Articles

Stay Connected

4,916FansMe gusta
28,241SeguidoresSeguir
1,120suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

Nunca dejes de creer

Después de las últimas jornadas del campeonato nacional de liga, el Atlético de Madrid sigue conservando ventaja con sus rivales por el título. El...

COMENTARIOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com